Colón

El punto flojo del Sabalero pensando en la final

Sin dudas que la principal preocupación de Colón tiene que ver con el flojo rendimiento que muestran Alex Vigo y Gonzalo Escobar y que llevan a dudar quienes serán los laterales en el partido ante Independiente del Valle

Miércoles 30 de Octubre de 2019

Seguramente Pablo Lavallén tenga bastante claro el equipo que pondrá en cancha para jugar la final de la Copa Sudamericana. Desde hace varios partidos que encontró una base con pequeños retoques, pero sin dudas que la gran preocupación pasa por el rendimiento que vienen mostrando los laterales.

Sobre todo Gonzalo Escobar quien fue responsable de las últimas dos derrotas de Colón ante Unión y River. Mientras que Alex Vigo también se equivocó en el gol de Mazzola y con el Millonario dejó que Suárez tire el centro que terminó con el tanto de De La Cruz.

Embed

El ex-Temperley terminó habilitando a Mazzola, luego de un error en la salida de Vigo que perdió el balón. Ante River no despejó el centro que finalizó con el primer tanto y en el segundo reaccionó tarde y Santos Borré se anticipó para definir.

Embed

Ambos futbolistas no terminan de consolidarse y eso lleva a pensar que Lavallén pueda realizar alguna modificación. Una alternativa es que Marcelo Estigarribia sea el lateral izquierdo y que Gabriel Esparza juegue por el carril izquierdo.

Por la derecha da la sensación que Vigo corre con ventaja, pero otra opción sería incluir a Gastón Díaz, aunque cada vez que le tocó jugar, el ex-Vélez no fue de ninguna manera más que el lateral entrerriano.

Otra alternativa sería colocar en esa posición a Fernando Zuqui como ocurrió en varios partidos aunque la mayoría de ellos fue durante el encuentro por circunstanciales puntuales, ya que la única vez que fue titular como lateral derecho se produjo en la derrota ante Independiente 2-0.

LEER MÁS: La racha negativa que Colón y Lavallén no pueden cortar

No obstante, Zuqui rindió mejor como volante, de hecho viene de marcar tres goles en dos partidos (Estudiantes de Buenos Aires y Godoy Cruz) y además le da mayor dinámica a la zona media, por lo cual es un hecho que seguirá jugando como mediocampista.

Más allá de estas opciones, lo cierto es que hoy el principal interrogante pasa por los laterales ya que ninguno brinda seguridad. Y no es un dato menor, teniendo en cuenta que enfrentará a un equipo que basa su juego en la velocidad de sus extremos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario