Secciones
Colón

En Colón esperan al uruguayo Rafael García

El marcador central de 30 años será refuerzo sabalero y por estas horas la dirigencia aguarda que llegue a Santa Fe para firmar su contrato

Jueves 02 de Enero de 2020

En las últimas horas del 2019 trascendió la información respecto a un acuerdo entre Colón y el defensor Rafael García. Y con el correr de las horas y el inicio del 2020 la noticia se terminó confirmando, más allá de que resta la oficialización por parte de la dirigencia rojinegra.

García jugó la última temporada con la camiseta de Nacional de Uruguay y se consagró campeón disputando la mayoría de los encuentros. Pero con la particularidad que se desempeñó como volante central.

El futbolista charrúa ya tuvo dos pasos por el fútbol argentino, dado que en el 2016 vistió la camiseta de Defensa y Justicia y en la Superliga 2017/2018 jugó en Atlético Tucumán para luego retornar a Nacional.

LEER MÁS: Brian Fernández le habría dado el sí a Colón

El marcador central de 30 años tiene el pase en su poder y no renovó contrato con el Bolso, ya que en principio no iba a ser la primera opción para el técnico Gustavo Munúa, pero además percibía un contrato alto.

Así las cosas, la dirigencia rojinegra aguarda por estas horas el arribo del jugador a Santa Fe para terminar de oficializar las gestiones (a préstamo) con la posterior firma del vínculo (un año). Un dato a tener en cuenta es que García no tiene representante, por lo cual el jugador es el que arregla el contrato.

García se destaca por el juego aéreo, su temperamento y voz de mando, lo que estaba buscando Diego Osella para reforzar el bloque defensivo, luego de que en el semestre pasado, el equipo fue el segundo más goleado de la Superliga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación