Colón

¿En Colón pueden seguir juntos Pulga, Wanchope y Farías?

Julio Falcioni apostó en la eliminación de Colón por el tridente Pulga Rodríguez, Wanchope Ábila y Facundo Farías, que desarmó antes de los penales.

Jueves 23 de Junio de 2022

Colón se quedó sin uno de los tres frentes de competencia que tenía abiertos en la segunda parte del 2022, ya que quedó eliminado de la Copa Argentina, tras caer por penales frente a Patronato, en el Coloso Marcelo Bielsa. Y una de las apuestas, sin los réditos esperados, de Julio Falcioni, fue la de parar nuevamente al tridente ofensivo conformado por Wanchope Ábila, Pulga Rodríguez y Facundo Farías.

La primera vez que Falcioni había probado con esta fórmula fue en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, cuando en el segundo tiempo mandó a la cancha a Wanchope por Lucas Beltrán. El ex-Boca hizo su presentación con un pase gol para Pulga Rodríguez, y con dos o tres destellos de todo su talento, para lo que terminó siendo una victoria por 2-0.

LEER MÁS: Colón y un partido que no puede ni debe olvidarse

En tanto que luego siguió apostando por Beltrán, Pulga y Farías, con lo cual Wanchope solamente sumaba pocos minutos pero ya sin formar parte de un tridente. La fórmula se rompió en la derrota ante Tigre en Victoria, pero Falcioni lo volvió a intentar ante Estudiantes, partido donde se lesionó el tucumano, quien estuvo varias semanas fuera de las canchas.

Hasta que en el Clásico Santafesino, de la segunda fecha, cuando Unión ganaba por 1-0 y jugaba con uno más por la expulsión de Facundo Garcés, Falcioni sacó a relucir su costado más ofensivo y metió a Pulga Rodríguez por Andrew Teuten, con lo cual volvió a parar un tridente ofensivo con Wanchope y Farías, que le dio muchos réditos.

Clásico Colón Unión Farías.jpg

Es que con 10 jugadores Colón fue superior, mereció la paridad, la que consiguió cuando Unión sufrió la expulsión de Juan Carlos Portillo, más allá que luego pudo dar vuelta el resultado y termino lamentando el empate en el final con el penal que convirtió el uruguayo Jonatan Álvez.

En ese partido, si bien tuvieron misiones defensivas como consecuencia de que sobre todo en los primeros minutos Colón estaba con 10 jugadores, lo concreto es que se entendieron a la perfección, sobre todo Pulga y Wanchope, más allá que Farías luego terminó anotando de penal el gol del primer empate transitorio.

LEER MÁS: El descargo de Falcioni: "Es un momento de tensión e incertidumbre"

Y sorprendió Falcioni en el partido ante Patronato, ya que ubicó nuevamente al tridente ofensivo, pero en esta ocasión le dio misiones de acoplarse a los volantes a Pulga y Farías, con lo cual el equipo se mostró llamativamente superado en el mediocampo, y solo hubo destellos de funcionamiento y entendimiento, como ocurrió en el gol del empate que anotó Wanchope Ábila.

Luego del partido ante Patronato, a Falcioni se le preguntó por los cambios en Colón para romper el tridente, y destacó: " "Me pareció que podíamos darle velocidad al equipo con (Juan Pablo) Álvarez y (Santiago) Pierotti para ser más profundos".

Vale recordar que en dos momentos se dio el éxito del tridente, en Santiago del Estero, cuando también se dio el ingreso de Cristian Vega para darle una mano en la contención a Federico Lértora, y frente a Unión, cuando con el resultado a favor se replegó peligrosamente y le cedió todo el protagonismo a su rival. Sin embargo, luego de lo que mostró Colón ante Patronato, todo indica que esta opción quedará en el recuerdo, salvo que Falcioni pueda parar un mediocampo más combativo y sin darle responsabilidades defensivas a jugadores que no están configurados para la lucha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario