Colón

En el día de su cumpleaños, Farías quiere regalarse un gol

Facundo Farías, la joya que encontró Colón en el último año cumple 19 años este sábado, cuando su equipo buscará volver al triunfo ante Independiente

Sábado 28 de Agosto de 2021

Aunque parezca mentira, este sábado Facundo Farías recién está cumpliendo 19 años. De hecho, debutó con la camiseta rojinegra con apenas 17 años, el 2 de noviembre de 2019 en la derrota del Sabalero como local ante Atlético Tucumán. Lo que habla a las claras de sus enormes condiciones.

Es sin dudas la aparición más importante de Colón de los últimos años y cuenta con un potencial que parece no tener techo. Con ofertas impactantes que llegaron, pero que fueron rechazadas y con una cláusula de 10.000.000 de dólares que la pretende elevar al doble.

El fútbol argentino habla de Farías, algunos le ven cosas de Carlos Tevez, otros de Sergio Agüero. Lo cierto es que ya mostró credenciales de ser un jugador distinto. Incluso se mencionó que el entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni lo observa de cara al futuro.

LEER MÁS: Colón visita a Independiente con la meta de volver a la cima

El joven que este sábado llega a sus 19 años debió atravesar por varios escollos que le impidieron, por ejemplo, acompañar a sus compañeros y sumar la primera estrella con su presencia dentro de la cancha. Dado que unos días antes de la final frente a Racing dio positivo de coronavirus.

No tardaron en aparecer las ofertas, muchas de ellas en este último mercado de pases, y con cifras realmente elevadas. Pero la dirigencia y el cuerpo técnico prefirieron llevar todo esto de manera tranquila, en pos de que pueda ganar más confianza, rodaje y madurez antes de emigrar.

Farías lleva disputados 33 partidos con la camiseta de Colón y marcó siete goles. En al actual torneo lleva dos goles convertidos, ambos de penal, ante Lanús y Vélez, siendo el goleador del equipo junto a Cristian Ferreira. Y esta noche en su cumpleaños buscará regalarse un gol, el triunfo y la cima del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario