Secciones
Colón

¿En qué técnicos piensa Vignatti en caso de que no siga Osella?

El presidente volvió al país y mantuvo una serie de reuniones que podrían desencadenar en decisiones cruciales para la vida futbolística del club.

Jueves 27 de Febrero de 2020

Después de seis años Colón cayó en zona de descenso en la fecha 20 de la Superliga, tras empatar frente a Racing en el Brigadier López. Pero profundizó su crisis deportiva, lo que lo llevó a hundirse en la tabla de los promedios, luego de la dura derrota frente a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa.

Encima en dichas jornadas los equipos que pelean en la parte baja de la tabla sumaron valiosos puntos (salvo Banfield que le lleva siete unidades a Colón) lo que llevan a que la situación sea más delicada de lo previsto, sobre todo por la buena campaña que vienen haciendo Central Córdoba y Aldosivi, que dividen distinto que el Sabalero.

Todo esto se dio en la ausencia de José Vignatti de Santa Fe, ya que estuvo de viaje en el exterior, donde los rumores estuvieron cruzados en cuanto a que por un lado dieron cuenta que estuvo en Estados Unidos para tratar con la MLS la venta de Braian Galván al Colorado Rapids, mientras que por el otro se informó que tenía que ver que el mismo obedeció a un descanso que se tomó en dicho país.

LEER MÁS: Fritzler, Olivera y Zuqui jugarán al límite en Colón frente a Boca

Con el regreso del presidente a Santa Fe se produjeron una serie de reuniones, donde entre los principales directivos del club se decidieron cuestiones fundamentales de la estructura futbolística, donde los rumores indican que se prescindiría de los servicios del manager Francisco Ferraro y que también se decidiría rescindirle los contratos a algunos jugadores que según entienden los popes rojinegros cumplieron un ciclo en la institución.

Pancho Ferraro.jpg

Pero como lo reconoció el mismo Diego Osella, el partido ante Boca podría ser determinante para su futuro, ya que reconoció y entendió que ante un resultado adverso será potestad de la Comisión Directivo respaldar a un proyecto que no lleva ni siquiera dos meses de trabajo o bien cambiar el rumbo con un nuevo cuerpo técnico.

En ese sentido ya comenzaron a sonar los primeros nombres de entrenadores que serían del gusto de la dirigencia y con los cuales incluso se iniciaron negociaciones, más allá que se menciona que en las próximas horas podría llegar Marcelo Saralegui a Santa Fe para darle una mano a la dirigencia para ayudar a tomar las mejores decisiones posibles desde lo deportivo.

El primer nombre que picó en punta fue Jorge Burruchaga, quien ya sonó en diciembre antes que se produzca el acuerdo con Osella. En contra le juega que hace más de cinco años que no dirige, aunque tiene buenos antecedentes en Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín, mientras que su experiencia y trayectoria también serían seductoras.

image.png

Otro entrenador con el cual se tomó contacto fue Pedro Troglio, quien se encuentra dirigiendo a Olimpia de Honduras. Sin embargo, económicamente Colón estaría muy lejos de lo que percibe allí y que sería similar a lo que pretendería cobrar en Santa Fe para dirigir al Sabalero.

image.png

Un técnico que no hay que descartar es Omar De Felippe, quien desde hace mucho tiempo suena como una posibilidad concreta para convertirse en entrenador de Colón aunque por diferentes circunstancias nunca se termina de cerrar el acuerdo. Su último trabajo fue en Newell's, donde no le fue para nada bien.

image.png

Tampoco habría que descartar a Néstor Gorosito, quien viene de dirigir a Tigre, donde se alejó del cargo tras los malos resultados en la Primera Nacional. Pipo llega de ser campeón de la Copa de la Superliga y como antecedente cuenta con que estuvo muy cerca de concretar el milagro con el Matador de mantenerlo en Primera División. En las primeras conversaciones también hubo grandes diferencias económicas.

image.png

Pero hay otros dos nombres que aparecen en el radar y que serían dos grandes apuestas en caso que Osella decida dar un paso al costado si se produce un resultado adverso ante Boca, o bien los directivos optan por terminar con dicho proceso futbolístico.

LEER MÁS: ¿Las últimas horas de Ferraro en Colón?

Uno de ellos es el rosarino Mariano Soso, quien hace algunos años se mencionó por el lado del barrio Centenario, mientras que llega de dirigir a Defensa y Justicia, donde dio un paso al costado antes de reanudarse la Superliga debido a que no estuvo de acuerdo con la salida de jugadores muy importantes del plantel como Nicolás Fernández y Rafael Delgado, hoy en el Sabalero.

image.png

El otro nombre que figura en el radar es Diego Pozo, exarquero de la institución que se encuentra dirigiendo con buen suceso en Gimnasia de Mendoza, donde con un equipo sin nombres rutilantes no tiene problemas de descenso más allá que quedó bastante lejos de ingresar al Reducido por un lugar en Primera División.

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación