Fritzler, Olivera y Zuqui jugarán al límite en Colón frente a Boca

UNO Santa Fe | José Busiemi
Colón recibirá este viernes, desde las 21.10, con arbitraje de Diego Abal, a Boca en un duelo de alto voltaje de la 22ª fecha de la Superliga. Más que nada, porque ambos tienen mucho en juego y no les sirve el empate. El Xeneize necesita ganar para estirar la definición de la Superliga a la última jornada; en tanto el Sabalero también está urgido de los tres puntos para incrementar un promedio que se vino a pique y hoy lo tiene en descenso.
• LEER MÁS: ¿Las últimas horas de Ferraro en Colón?
El Rojinegro sabe que por un lado, debe mantener la concentración y el orden para no recibir goles, pero a su vez, arriesgar para marcar y tener chances de alcanzar el triunfo. Sin dudas una tarea titánica, ya que delante estará un rival encumbrando y que ganó cuatro e igualó un partido en este año. Por si fuera poco, marcó siete goles y no recibió goles en los últimos dos pleitos. Un escenario complejo desde donde se lo mire.
• LEER MÁS: Osella repitió la fórmula del cambio para enfrentar a Boca
Pero el elenco que comanda Diego Osella, que declaró que su continuidad depende del resultado, no puede fijarse solo en eso sino más que nada en lo interno y lo imperioso. Por eso habrá variantes en busca de respuestas y en esa sintonía el DT pondría a tres jugadores al límite de la suspensión por tener cuatro amarillas: Fernando Zuqui, Emmanuel Olivera y Matías Fritzler.
Volverá Alex Vigo tras purgar la fecha de sanción, pero está claro que estos tres futbolistas jugarán sabiendo que pueden perderse los próximos cotejos. No queda otra, ya que hoy Colón no puede darse el lujo de preservar, porque el margen de error es cada vez menos.
• LEER MÁS: Se viene un banderazo en apoyo a Colón para el partido crucial ante Boca
El conductor sabalero lo entiende y accionará en consecuencia. Después lo que suceda en el campo de juego es otro cantar y, más allá de los nombres propios, lo importante es ganar como sea. No solo para tomar algo de respiro sino también para recibir un bálsamo tras tanta malaria.