Colón

¿Está habilitado Esteban Fuertes para dirigir a Colón?

Tras la salida de Eduardo Domínguez desde este lunes agarra la dirección técnica Bichi, que tiene el diploma, pero que no firmó contrato. ¿Puede?

Lunes 12 de Noviembre de 2018

El mundo Colón se sacudió con la intempestiva renuncia del entrenador, Eduardo Domínguez, después de casi dos años de trabajo. Ya había dado indicios al irse sin hablar luego del empate ante Estudiantes, además de sus dichos entre semana, donde reconoció no atarse "a un contrato. Que si no va, no va".

A partir de allí se empezó a enderezar su camino hacia su salida del club, que fue oficializada en las últimas horas a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la institución. Ahora bien, ¿cómo sigue esta historia? La dirigencia determinó que sea Esteban Oscar Fuertes quien se haga cargo del equipo hasta fin de año. O sea, tres partidos.

Vale resaltar que desde el comienzo de la temporada se viene hablando de que Bichi tiene todo acordado para ser el mánager, pero no tiene nada formal firmado, sino que todo es de palabra. La Superliga expuso que comenzará a ser un requerimiento tener a un director deportivo, por eso el presidente José Vignatti piensa que el goleador histórico sabalero es el indicado para el puesto. Pero hasta que no sea necesario, no se formalizará nada.

En consecuencia, ¿por qué Fuertes y no el coordinador del fútbol amateur, Javier López, o el entrenador de reserva, Luciano Calcagno? Una pregunta que rápidamente se apoderó de la escena. ¿Puede un técnico dirigir sin tener un contrato firmado?

"Colón puede contratar a cualquier técnico diplomado. Puede ingresar y estar dos partidos si no tiene firmado un contrato. El club lo cita porque tiene la intención de contratarlo, ya que debe presentar un DT al próximo partido mientras se hace el contrato, que es algo que lleva un tiempo. Por eso se le da dos fechas para poder ingresar. Después sí tiene que tener el contrato como corresponde. Así que está en condiciones", reconoció el revisor cuentas de ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y presidente de la Escuela de Técnicos de Vicente López, Luis Lexcuriet, en charla con el programa Diez en la City que se emite por FM "X" 103.5.

El detalle en este caso es que, como se citó al comienzo, al Rojinegro le quedan tres cotejos por delante, por lo tanto: firma contrato y es oficializado en su puesto o solo está en dos y le deja el lugar a otro. Si no se da ese caso, se trasgrediría el reglamento.

Vale resaltar que también tiene por delante la final de la Copa Santa Fe desde este miércoles ante Unión de Sunchales, aunque el panorama es distinto en ese caso: "Esto rige solo si está en la órbita de torneos de AFA. Si son certámenes del consejo federal u otras ligas no hay problema", dijo 
Lexcuriet.

Con este panorama arranca este ciclo Esteban Fuertes, idolatrado y que cambió sus deseos de "nunca dirigir a Colón" para hacer realidad algo que ansiaba cumplir desde el momento que comenzó la carrera de entrenador. ¿Podrá?

¿Te gustó la nota?