Colón

Estudiantes liberó a Zuqui pero no se olvida de Colón

Estudiantes está a punto de cerrar el préstamo de Zuqui a Turquía, aunque continuará su batalla legal contra Colón por un dinero reclamado

Sábado 15 de Agosto de 2020

Los dirigentes de Colón cerraron puerta a puerta con los involucrados una semana complicada, con lluvia de cartas documento por haberes adeudados.

Cada frente de conflicto en medio de la pandemia desemboca en declaraciones públicas cruzadas, donde el propio presidente José Vignatti se expresó con dureza y admitió que no se dejarán llevar por delante.

La realidad indica que el Sabalero perdió por distintas razones una decena de jugadores, entre las que estaba Fernando Zuqui, el volante que llegó al barrio Centenario y se afianzó en el equipo titular.

LEER MÁS: Colón llegó a un acuerdo con el plantel por las deudas

Con la vuelta de Eduardo Domínguez, la idea del orientador era poder contarlo, como también el mendocino no se quería mover de la capital provincial. La pandemia desató un sinfín de ópticas y miradas respecto a los partidos jugados, una temporada inconclusa, un dinero reclamado por Estudiantes y la negación del otro lado.

Pasó el 30 de junio, Zuqui primero volvió a Mendoza y antes de viajar a La Plata para sumarse a Estudiantes, por algunos días parecía que la situación se podía acomodar. Finalmente eso no sucedió.

Zuqui.png
Fernando Zuqui entrena con Estudiantes luego de su paso por Colón.

Fernando Zuqui entrena con Estudiantes luego de su paso por Colón.

Entonces, al promediar la semana que concluye el fuerte rumor se convirtió en realidad: Yeni Malatyaspor de Turquía será su destino hasta junio de 2021, no sin antes firmar la extensión de contrato con el Pincha.

Zuqui en principio iba a ser tenido en cuenta por Leandro Desábato, aunque esta oferta importante del exterior desembocó en una operación a punto de cristalizarse. "Los detalles se fueron puliendo en estos días y Fernando está muy cerca de irse", comentó un alto dirigente albirrojo.

LEER MÁS: José Vignatti: "No nos dejaremos llevar por delante"

El futbolista cuyano será compañero del enganche peruano Christian Cueva, recientemente contratado por el equipo turco y pretendido hace un mes atrás por el propio Estudiantes.

Lo que se afirma desde La Plata es que los platenses no abandonarán de ninguna manera su lucha para recibir el dinero por los partidos que jugó Zuqui en Colón. Una batalla legal que puede ir para largo pero tendrá varios capítulos en el medio antes de su resolución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario