Colón

Facundo Farías se suma al plantel profesional de Colón

Facundo Farías fue el goleador de la reserva de Colón en la temporada y tras firmar su primer contrato, se sumará al plantel principal cuando vuelva el fútbol

Viernes 22 de Mayo de 2020

En Colón hay muchas esperanzas depositadas en el juvenil Facundo Farías. Más que nada, porque asoma como un diamante en bruto en potencia tras ser la figura de la reserva en la última temporada. Incluso ya debutó en la Primera División con apenas 17 años (28 agosto 2002). Producto de todo lo que promete, ya que llegó a ser sondeado por Boca, la dirigencia no quiso cometer errores como con Braian Galván, que quedará libre el 30 de junio tras firmar en su momento un contrato corto, se le acercó una propuesta rápido. Es así como la idea es que ya forme parte del plantel profesional cuando se renueven las actividades en la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Fue el goleador de la reserva en la última temporada, con siete tantos en 16 partidos. Si bien es cierto que la campaña del elenco de Pablo Bonaveri no fue la mejor, sobresalió y por eso comenzó a tener algunos entrenamientos con el grupo principal. Pablo Lavallén fue quién le dio la oportunidad de debutar el pasado 2 de noviembre de 2019 en la derrota como local ante Atlético Tucumán por 2-0.

División Reserva on Twitter

Es zurdo y se desempeña como extremo. En la reserva juega adelantado, pero se adapta a todo el frente de ataque. Eso es lo que hace un valor versátil y desequilibrante. Está claro que tiene mucho por aprender y por eso la idea llevarlo de a poco. Solo tiene dos cotejos en la elite. El otro fue de la mano de Diego Osella el 8 de marzo de este 2020 en la caída como visitante 2-0 ante Talleres. En ambas ocasiones ingresó en el segundo tiempo.

• LEER MÁS: Las frases de Marcelo Estigarribia que dejan dudas en Colón

Hace algunos meses firmó su primer contrato profesional por tres años y con una supuesta cláusula de rescisión. No se develó el monto, pero trascendidos indican que sería una cifra nunca antes conocida en el fútbol santafesino. De esta manera, se le puso candado a Facundo Farías, que asoma como el talento más promisorio.

Facundo Farías.jpg
Facundo Farías firmó en febrero pasado su primer contrato profesional en Colón

Facundo Farías firmó en febrero pasado su primer contrato profesional en Colón

Eduardo Domínguez habló de hacerle lugar a los chicos y empezar a darle minutos, pero yendo paulatinamente para que aprendan lo que es convivir en un fútbol exigente y con muchos imponderables. Ahora que se quitaron los descensos hasta 2022 es muy factible que sea todavía más tenido en cuenta, junto a otros chicos más.

• LEER MÁS: Reck: "El reclamo de Colón por Pinos no tiene sustento"

Se viene una clara renovación en Colón, porque después del 30 de junio muchos jugadores se irán para darle lugar al nuevo proyecto de Eduardo Domínguez en el que está incluido el santafesino y fanático sabalero Facundo Farías. Será cuestión de que vaya captando lo nuevo e insertándose con los mayores. Después quedará en él ganarse el lugar.

Facundo Farias - COLON SF

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario