Colón

Facundo Farías y la falta de un socio en el ataque de Colón

A lo largo de estos 11 partidos que lleva jugados Colón, Domínguez fue buscando el socio para acompañar a Facundo Farías, pero hasta ahora no lo encontró

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Colón apenas convirtió nueve goles en 11 partidos y el único futbolista de ataque que jugó todos los encuentros como titular fue Facundo Farías. Además de ser el goleador sabalero con tres goles, todos ellos convertidos desde los 12 pasos.

Lo cierto es que a lo largo de este torneo, Eduardo Domínguez no logró encontrar el socio de Farías para conformar la dupla de ataque. Fue probando con distintos jugadores y sistemas tácticos pero sin lograr grandes resultados. Y a 11 fechas de comenzado el torneo, ninguno de los delanteros logró estar a la altura de Farías.

El entrenador sabalero fue incluyendo en el equipo a Wilson Morelo, Lucas Beltrán y Nicolás Leguizamón. Y ninguno de ellos logró destacarse, muy por el contrario, sus rendimientos dejaron mucho que desear. El único de los tres que convirtió un gol fue el colombiano en el empate ante Huracán.

LEER MÁS: Colón va de menor a mayor en los partidos

Sin embargo, más allá de ese gol, el DT no lo tuvo demasiado en cuenta. Es cierto que sufrió una lesión muscular, pero cuando estuvo a disposición no tuvo demasiada participación y en el último encuentro ante Arsenal fue al banco pero no ingresó. En este torneo jugó siete partidos, dos como titular y suma 260' en cancha.

Algo similar ocurre con Nicolás Leguizamón quien jugó cinco cotejos, aunque tres de ellos como titular. Estuvo desde arranque en los últimos dos, pero su nivel no fue bueno y terminó siendo reemplazado. En este torneo acumula 240' en cancha.

Y de los delanteros el que más minutos estuvo en cancha fue Beltrán, quien lleva jugados ocho partidos, pero tan solo dos como titular. En total, suma 306' con la camiseta rojinegra, pero al igual que los antes mencionados demostró muy poco.

LEER MÁS: Domínguez cambia el sistema en Colón pero tiene varias dudas

Así las cosas, en algunos partidos, Domínguez optó por jugar con Farías como único delantero y con muchos volantes. Eso sucedió en la victoria ante River en el Monumental. Por ello, por momentos su socio fue Cristian Ferreira, de distinta característica a los jugadores antes mencionados.

Lo que queda claro es que el único delantero indiscutido es Farías, el resto entra y sale del equipo sin lograr consolidarse y eso obliga al entrenador a ir cambiando. Por allí se le podría reprochar a Domínguez que no le dio muchos minutos a Morelo que de los delanteros es el que tiene mejor promedio de gol.

No obstante, es indudable que la salida de Luis Rodríguez repercutió y mucho en el funcionamiento del equipo. Con la ida del Pulga Colón perdió goles y asistencias. Nadie logró suplir su ausencia y por eso el cuerpo técnico continúa probando y tratando de encontrar los goles y al que mejor se complemente con la figura del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario