Colón

Domínguez cambia el sistema en Colón pero tiene varias dudas

Eduardo Domínguez define la formación titular de Colón para recibir a Central Córdoba, con cambio de sistema y varias dudas en algunas posiciones.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Colón buscará cortar con la racha adversa de cinco partidos sin victorias, cuando este domingo desde las 15.45 reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero. La idea de Eduardo Domínguez es volver a las fuentes en cuanto al sistema de juego, pero tiene varias dudas en diferentes sectores del campo de juego.

Domínguez tiene la certeza de que recuperará a Paolo Goltz, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Newell's. En contrapartida, Colón nuevamente tendrá una baja de un jugador titular, ya que Gonzalo Piovi sufrió una distensión muscular y tendrá para tres semanas alejado de las canchas.

LEER MÁS: Colón inició las tareas para tener conectividad en el predio

Pero no todo termina allí, ya que Rafael Delgado padece una distensión de ligamentos en uno de sus tobillos, y aunque no habría inconvenientes en que esté en condiciones de ser considerado por Eduardo Domínguez, habrá que seguir su evolución en los entrenamientos que le quedan a Colón antes del partido ante Central Córdoba.

En el fondo, Eduardo Domínguez volverá a apostar por tres defensores centrales, con Goltz como líbero, mientras que Bruno Bianchi será el stopper por derecha, en tanto que por izquierda si es que está en condiciones desde lo físico se parará Rafael Delgado.

ENTRERRIANO.jpg
La suspensión le viene bien a Paolo Goltz para llegar plenamente recuperado a la semifinal con Colón.

La suspensión le viene bien a Paolo Goltz para llegar plenamente recuperado a la semifinal con Colón.

Mientras que en la mitad de la cancha el ala derecha será Facundo Mura, mientras que por izquierda, más allá que ante Arsenal cuando se lesionó Piovi se posicionó Eric Meza, no habría que descartar que Nahuel Gallardo vuelva a tener una posibilidad entre los 11 elegidos por Eduardo Domínguez para intentar que Colón recupere la memoria.

En cuanto a los internos, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro son una fija en Colón, mientras que la duda está puesta en el tercer volante, ya que Christian Bernardi luego de haber reportado negativo de coronavirus en un testeo rápido al que fue sometido persiste con molestias, como consecuencia de una faringitis. Si no llega en condiciones podría ser reemplazado por Santiago Pierotti o bien continuar Alexis Castro en ese lugar, más allá que no se descarta que Cristian Ferreira se sume a ese lugar del campo de juego para parar dos delanteros.

LEER MÁS: Delgado tendría una distensión en el tobillo

Justamente en la ofensiva, la decisión de Eduardo Domínguez es que continúe Facundo Farías, pero su acompañante ya no sería Nicolás Leguizamón, como consecuencia que se decidiría nuevamente por Ferreira, aunque si el jugador cuyo pase pertenece a River se suma a la zona de volantes el acompañante de la joya de Colón sería Lucas Beltrán o Wilson Morelo.

De esta manera, los 11 en los que piensa Eduardo Domínguez en Colón para jugar el domingo desde las 15.45 ante Central Córdoba son los siguientes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Bernardi, Facundo Farías y Ferreira o Beltrán o Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario