Consumado el descenso a la Primera Nacional, muchos jugadores del plantel de Colón decidieron tomar otro rumbo en sus carreras futbolísticas, sobre todo los jugadores de renombre, por los cuales se había hecho una importante inversión. Llamativamente, entre esos jugadores, apareció Facundo Garcés.
Facundo Garcés, ¿con chances de volver a jugar en Colón?

Garcés llegó a 100 partidos con Colón, fue capitán y su equipo ganó con valla invicta a Banfield.
Facundo Garcés manifestó en diálogo con LT10 (AM 1020) su intención de partir, en un alto de los trabajos de pretemporada, a los cuales se sumó más tarde de lo que lo hicieron sus compañeros, decisión que había tomado para presionar su salida de Colón.
En esa declaración manifestó que su deseo era marcharse a España, donde rápidamente se conoció que el Alavés era el que estaba negociando su incorporación, más allá que los días se sucedieron y no llegó el acuerdo para que se produzca su partida.
LEER MÁS: El Profe Córdoba habló de Colón en UNO 106.3
En tanto que luego trascendió que Lanús había acelerado a fondo para contratarlo, en una propuesta que según el presidente Víctor Godano era mucho más importante para el club, pero Facundo Garcés decidió rechazarla, ya que su intención seguía siendo marcharse a España.
Además, se conoció que la anterior dirigencia encabezada por José Vignatti había llegado a un acuerdo con el representante Pascual Lescano para tener participación en una venta de Facundo Garcés, como forma de pago por la cuantiosa deuda con Lucas Viatri.
Una vez cerrado el mercado en España, Facundo Garcés convocó a los medios y allí cargó duro no solo contra la exdirigencia sino también contra la actual, dando a conocer su disgusto por que se le había frustrado una operación, por la cual a Colón le habría quedado muy poco dinero.
También Facundo Garcés destacó que no iba a formar parte del plantel de Colón que afrontaría el Torneo de la Primera Nacional, en una decisión que siguió sorprendiendo, como la de no haberse presentado en los primeros días de pretemporada y luego de haberse ausentado en varias ocasiones.
LEER MÁS: En menos de un mes, Iván Delfino recita el equipo de memoria
Sin embargo, siguió trabajando con el resto de sus compañeros, por lo que se pudo averiguar, bajo las órdenes de Iván Delfino, más allá que no es considerado todavía. Por lo que se pudo conocer, en las últimas horas se habría producido un contacto entre el defensor (o sus representantes) con dirigentes de Colón, para llegar a un acuerdo su salida, tomando como referencia que se le vence el contrato el 31 de diciembre.
Por lo que trascendió, habría muchas chances de que Facundo Garcés pueda ser considerado por Delfino en Colón para lo que resta de la primera parte de la temporada, con la promesa que en el mercado de pases de invierno en nuestro país se le dé salida en los términos similares a los que había propuesto Alavés en las primeras semanas del nuevo año. Por ahora son todos rumores.