Colón

Falcioni dijo que ya tiene los 11 de Colón para el debut

El DT de Colón, Julio Falconi, habló del equipo, del pibe que lo sorprendió y fue tajante sobre Brian Fernández: "Hay que ser cauteloso y cuidar a la persona"

Jueves 27 de Enero de 2022

El entrenador de Colón, Julio Falcioni, afronta su segundo ciclo en Santa Fe y este miércoles paró sus primeras formaciones en amistosos contra Patronato. Desde ya, los resultados fueron lo de menos, ya que el foco estuvo en ver alternativas y diferentes esquemas. En este sentido, dio detalles de lo que probó, vaticinando que lo incentiva la dupla Facundo Farías-Luis Rodríguez. Además, fue terminante respecto a Brian Fernández.

En charla con LT9, el técnico explicó que idea tuvo en el duelo de los titulares: "Ayer (por este miércoles) jugamos con Farías y Pulga llegando desde atrás, con Leguizamón más arriba. Estamos probando. Tenemos volantes con salida y por momentos quedamos expuestos. Por eso estamos viendo. Me pareció una buena medida mirar las cosas buenas que se podían producir y las que son malas. Fue un 4-3-2-1, el sábado cambiaremos el módulo. Por ahí volviendo al 4-4-2. Seguro mañana (por este viernes) haremos una práctica y ahí veremos. Estamos metiéndole una exigencia de trabajo para que el jugador llegue cansado a los partidos, porque necesitamos esa exigencia de sumatoria de minutos pensando en el futuro. Que sea una adaptación".

• LEER MÁS: Julio Falcioni reveló cuántos refuerzos más necesita

Uno de los mayores interrogantes en Colón está en qué pasa con Brian Fernández. En su momento, volvió a estar en el centro de la escena por no asistir a las prácticas, pero luego se conoció que fue por un contacto estrecho. Incluso el propio delantero hizo su descargo. Sin embargo, por lo que se pudo saber no viene asistiendo otra vez y no hubo información que oficial que espante las especulaciones. En este sentido, Julio Falcioni prefirió no dar detalles y, a la vez, fue contundente: "Lo dije el primer día, que para que nosotros lo ayudemos él tiene que dejarse ayudar. Sino es imposible. «No hay más comentarios al respecto». Hay que ser cautelosos y cuidar mucho a la persona".

Brian Fernández.jpg
Julio Falcioni fue terminante sobre la situación de Brian Fernández:

Julio Falcioni fue terminante sobre la situación de Brian Fernández: "No hay más comentarios". Foto: Prensa Colón.

Julio Falcioni habló de Facundo Farías y del pibe que los sorprendió

En medios de los rumores sobre una posible venta, el técnico confía en sacarle el mayor provecho a Facundo Farías: "Cuando uno los enfrenta, tiene visiones de los jugadores. Cuando se los tiene en el día a día, después eso queda corto, como que la información era escasa. Es un jugador diferente y queremos aprovecharlo lo mejor posible, tiene una buena conexión con el Pulga. Por eso busqué probarlos con un nueve de referencia. Iremos probando en estos partidos de pretemporada, para que también los nombres nuevos se vayan adaptando".

• LEER MÁS: Colón y Farías, nueva reunión para buscar una salida

—Lucas Beltrán: "Está bien. Otro jugador que a mitad de año se le termina el préstamo. Es un nueve de los que pica al vacío y busca espacios. Muy interesante".

—Gian Nardelli: "Jugó en el segundo partido. Es un defensor que me llamó la atención y lo veo con buenas condiciones".

Gian Nardelli.jpg
Las condiciones del defensor Gian Nardelli llamaron la atención de Julio Falcioni. Foto: prensa Colón.

Las condiciones del defensor Gian Nardelli llamaron la atención de Julio Falcioni. Foto: prensa Colón.

—Santiago Pierotti: "Lo estamos ubicando en posiciones quizás desconocidas para él, ya sea por derecha como por izquierda, porque puede sacar diferencias con la potencia que tiene. El cambio de posición puede ser muy bueno para él".

• LEER MÁS: Novillo: "Colón es un club muy lindo y ordenado"

Los objetivos y el debut de Colón

Colón se presentará como visitante ante Boca en la Copa de la Liga Profesional y Julio Falcioni fue muy sincero: "Al equipo ya lo tengo en la cabeza, pero antes quiero ver otras cosas. Ya desde el otro lunes tomaremos las decisiones de quiénes serían los mejores. Volvemos a jugar el martes con un equipo de Gualeguaychú y el viernes con Rafaela. A partir del 30, empezaremos a decir para Boca. En lo previo veremos cómo están todos desde lo físico y en lo táctico".

• LEER MÁS: Lenzi: "Colón va a jugar los dos partidos en Patronato"

"La Copa Libertadores es el torneo más importante de Sudamérica, pero tenemos que también enfocarnos en un buen inicio del torneo local. La copa recién arrancará en abril y antes habrá 10 partidos locales, donde tenemos la obligación de pelear como lo hizo Colón el año pasado", agregó el estratega rojinegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario