Colón

Federico Lértora, la incógnita en Colón para visitar a Boca

Federico Lértora podría perderse el partido clave que Colón animará ante Boca en La Bombonera. ¿Cuál es el plan de Eduardo Domínguez?

Jueves 23 de Septiembre de 2021

En la práctica del miércoles se encendieron las alarmas en Colón, como consecuencia que Federico Lértora tuvo que abandonar el entrenamiento con una fatiga muscular. De esta manera, el volante central comenzó a preocupar de gran manera al cuerpo técnico comandado por Eduardo Domínguez.

En tanto que por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, es muy difícil que Federico Lértora pueda estar a disposición de Domínguez para este partido clave de Colón ante Boca, ya que será una de las últimas chances que se le presentarán para no perder el tren de punta, ante un equipo que llega por debajo de su línea en la tabla de posiciones.

LEER MÁS: Goltz: "Me siento más cómodo jugando con línea de cinco"

El dolor de cabeza para Domínguez radica que en el plantel de Colón el único reemplazante natural de Federico Lértora es Tomás Moschión, quien también presenta inconvenientes físicos y es prácticamente un hecho que no estará para ser tenido en cuenta para el duelo en La Bombonera.

Los próximos entrenamientos serán clave para saber si finalmente Federico Lértora está en condiciones de ser titular en Colón. En caso de que no esté disponible quien pica en punta para reemplazarlo es Yeiler Góez, aunque no habría que descartar que Santiago Piertotti tenga un lugar entre los 11.

Además, los próximos ensayos serán trascendentales para Gonzalo Piovi, quien se recupera de una distensión muscular que sufrió en el partido ante Arsenal de la 11ª fecha. Si el lateral izquierdo está apto para la competencia, Domínguez cambiaría el sistema táctico para volver al 3-5-2.

Gonzalo Piovi.jpg
Federico Lértora sufre un inconveniente muscular, que lo podría marginar de Colón para el partido ante Boca. Télam

Federico Lértora sufre un inconveniente muscular, que lo podría marginar de Colón para el partido ante Boca.

Télam

De esa manera, Bruno Bianchi se pararía como stopper por la derecha y Rafael Delgado como stopper por izquierda, en tanto que Paolo Goltz hará las veces de líbero, en lo que representa la defensa ideal en la cual pensó Domínguez cuando arrancó la temporada para Colón, más allá que luego Facundo Garcés se ganó un lugar ante la lesión del ex-Atlético Tucumán.

Mientras que en la mitad de la cancha, como ala derecha se parará Facundo Mura y por la izquierda lo hará Piovi. Si llega Lértora en condiciones tiene un lugar seguro en el centro (en caso contrario Góez aparecerá entre los 11), al igual que Rodrigo Aliendro. En tanto que el tercer volante sería Alexis Castro, como ocurrió en la Copa de la Liga Profesional que ganó Colón.

LEER MÁS: Leonardo Burián: "A Colón le está faltando contundencia"

Por su lado, el ingreso de Piovi se daría por Cristian Ferreira, con lo cual Christian Bernardi abandonaría su lugar en la mitad de la cancha para acompañar a Facundo Farías en el ataque, en lo que representaría una nueva fórmula en Colón, en busca de conseguir mayor efectividad en ofensiva.

Así las cosas, los 11 de Colón para jugar ante Boca serían los siguientes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Lértora o Góez, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi y Facundo Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario