Colón

Goltz: "Me siento más cómodo jugando con línea de cinco"

Paolo Goltz se refirió al esquema táctico que prefiere "Como marcador central prefiero jugar con línea de cinco, pero hay que pensar en el equipo"

Jueves 23 de Septiembre de 2021

En la previa al partido ante Boca, el defensor sabalero Paolo Goltz dialogó con Radio Gol 96.7 y allí se refirió al presente del equipo sabalero. Pero además palpitó el cotejo del próximo domingo en la Bombonera, que será especial ya que hasta hace dos años jugaba con la camiseta del Xeneize.

"Todos los clubes en donde me tocó jugar tengo gratos recuerdos, me han tratado siempre muy bien y dejé un pedacito mío en cada club. En Boca jugué dos años y medio y por supuesto que además de eso, siempre enfrentar a un equipo como Boca es especial, porque es un club grande y al cual siempre se le quiere ganar", comenzó diciendo.

Respecto a su puesta a punto dijo."Lo hablamos mucho con Eduardo (Domínguez) lo que necesito es una seguidilla de partidos. Me tocó perderme la definición del torneo, después el arranque del actual, fueron un par de lesiones y además el tema del covid que se me complicó bastante".

LEER MÁS: "Colón debe revalidar el título y tratar de superarlo"

Y agregó: "Por estas cuestiones es que necesitaba jugar varios partidos seguidos y con la expulsión ante Newell's se me cortó. Pero ahora ya pienso en lo que viene. Yo intentaba volver lo antes posible, estaba para jugar antes, pero el que quiso llevarme de a poco fue Eduardo (Domínguez) que me conoce y ademas tiene experiencia".

A la hora de contar su experiencia con el covid expresó: "Yo tuve nueve días seguidos con fiebre, perdí peso, masa muscular y tuve un principio de neumonía. Eso demoró mi vuelta, ademas que no venía bien por las lesiones. Por lo cual, me costó un montón ponerme a punto físicamente".

En cuanto a no estar presente en la definición del torneo reveló: "Fue muy difícil perderme esos partidos, pero por suerte se terminó consiguiendo el objetivo y eso es una gratificación. Yo quise estar en la semi y en la final y llevaba 10 días de una lesión que demanda una recuperación de entre 21 y 28 días".

LEER MÁS: Vignatti: "Voy de candidato porque quiero y queremos más"

Y agregó: "En el partido final con Racing hice la entrada en calor porque yo quería jugar. Pero eso hizo que se agravara la lesión y cuando comenzamos la pretemporada no pude hacerlo normalmente. Fue una decisión acertada la de Eduardo de no hacerme jugar".

Consultado sobre si se siente más cómodo jugando con línea de cuatro o línea de cinco respondió: "Yo como marcador central voy a elegir una línea de cinco, porque tenemos menos espacios para cubrir y más compañeros al lado. Es más difícil que el rival nos genere peligro, pero muchas veces hay que pensar en el equipo".

"A veces tenés que resignar algunas cosas, para tratar de desequilibrar o poner un jugador ofensivo para intentar llegar con más gente al área rival, de crear más situaciones de gol. Depende de muchas circunstancias, uno en lo personal prefiere la línea de cinco en donde me siento más cómodo", sentenció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario