Colón

¿Gabriel Esparza vuelve al fútbol paraguayo?

Medios de Paraguay informaron que Gabriel Esparza estaría cerca de Sol de América. Colón pretende retenerlo, pero no hay acuerdo por diferencias económicas

Martes 23 de Junio de 2020

El extremo zurdo argentino de Colón, Gabriel Esparza, estaría muy cerca de retornar al fútbol paraguayo, pero esta vez no para jugar en Guaraní, sino para jugar por Sol de América, quien es el club que está interesado en él, pero recién para el siguiente torneo. Esa información llega desde Paraguay y habrá que aguardar los próximos días.

Colón estaba muy cerca de abrochar la continuidad de Esparza, pero en las últimas horas surgieron diferencias económicas, ya que se habrían cambiado las condiciones del nuevo contrato. En virtud de ello, el exSan Lorenzo estaría analizando la chance de jugar nuevamente en el fútbol guaraní.

Gabriel Esparza.jpg
Gabriel Esparza queda libre el 30 de junio y la idea de Colón es retenerlo pero por ahora la mejor propuesta sería de Sol de América

Gabriel Esparza queda libre el 30 de junio y la idea de Colón es retenerlo pero por ahora la mejor propuesta sería de Sol de América

Si bien fue el primer jugador que Eduardo Domínguez pidió retener, hoy estaría más afuera que adentro. Incluso trascendió que no le habrían depositado el salario, como sí ocurrió con otros integrantes del plantel. Y que la razón sería que su vínculo vence el 30 de junio.

LEER MÁS: Alex Vigo: "Mi idea es seguir un tiempo más en Colón"

El presidente sabalero José Vignatti tomó contacto con el representante del futbolista y allí le habría acercado una oferta que sería la mitad de lo que venía percibiendo. Esa fuerte reducción, hizo que Esparza analice otras ofertas y por ello pidió algunos días para resolver su futuro futbolístico.

En virtud de ello en Paraguay dan cuenta que Esparza podría firmar en julio como refuerzo de Sol de América, aunque recién podría jugar en octubre cuando comience el Torneo Clausura. Esto tiene que ver con que el mercado de pases que se habilita el 1 de julio solo permite reforzar con futbolistas paraguayos. Y eso imposibilitaría que Esparza juegue el Torneo Apertura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario