Colón

Gabriel Esparza y Alex Vigo estarán a disposición de Pablo Lavallén en Colón

Colón completó un nuevo entrenamiento y el DT recibió una gran noticia pensando en el partido del martes próximo por Copa Argentina y el venidero ante San Lorenzo por Superliga

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Colón completó este jueves por la mañana el segundo entrenamiento de la semana en el predio Ciudad Fútbol con miras a la cargada agenda de septiembre. Vale recordar que este fin de semana no habrá actividad oficial por la fecha FIFA y por eso el cuerpo técnico que comanda Pablo Lavallén aprovecha para aceitar el funcionamiento y terminar de recuperar a algunos de los pocos lesionados.

• LEER MÁS: Lavallén: "No nos vamos a bajar de ninguna competencia"

Lo más importante que tendrá el plantel por delante es el compromiso del próximo martes en Paraná ante Atlético Tucumán por los 8º de final de la Copa Argentina. Un tema que tenía muy pendiente al mundo rojinegro, porque dependiendo el rival el viaje podía ser más corto o no. Sin embargo, después se conoció que la organización había dispuesto que el escenario sea la cancha de Patronato. Justamente el Decano superó a Boca Unidos y será el escollo en dicha instancia.

Colón entrenamiento.jpg

Un rival de Primera División que se transformará en una prueba exigente, teniendo en cuenta que los correntinos militan en el Federal "A". Por eso no sería raro que Lavallén apueste por mayoría de titulares, cosa que hubiese sido distinta si el contrincante era otro. Que habrá rotación eso está claro, ya que cuatro días después se medirá ante San Lorenzo en Santa Fe por la 6ª fecha. Lo bueno del caso es que no tendrá que trasladarse demasiado, siendo un punto a favor pensando en el desgaste.

• LEER MÁS: Atlético Tucumán: el rival al que Colón nunca pudo ganarle en Primera División

Más adelante se vendrá el esperado choque de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil y de ahí es que se diseña un plan para intentar estar a la altura en todos los frentes. Por eso después de no haber tenido descanso hace dos semanas, el técnico dispuso que el plantel tenga lunes y martes de licencia para retomar el miércoles las tareas.len 1.

Gabriel Esparza
Gabriel Esparza
Gabriel Esparza

Analizando todo lo que se viene, hay novedades positivas en torno a Gabriel Esparza y Alex Vigo: ambos ya estarían recuperados de sus lesiones y podrían ser tenidos en cuenta desde el martes. El volante sufrió un esguince grado 3 en un amistoso previo al inicio del torneo y trabaja a la par de sus compañeros y por eso le faltaría rodaje futbolístico. Un valor muy importante, ya que se desempeña en un puesto donde el técnico tuvo que ir variando al no tener respuestas tan satisfactorias. De igual modo, lo más probable es que se lo piense más para que pueda estar ante San Lorenzo.

• LEER MÁS: Así serán las ocho últimas fechas del 2019 para Colón

Mientras que este jueves se cumplen los tradicionales 21 días de evolución, también de una ruptura fibrilar, del lateral derecho, que jugó hasta donde le dio el físico en la vuelta contra Zulia de Venezuela en el estadio Brigadier López. Precisamente ante su ausencia Lavallén tuvo que improvisar con Fernando Zuqui –algo que no salió para nada bien– y luego sí darle la confianza a Gastón Díaz, que tras un inicio con dudas de a poco va levantando en su rendimiento.

Alex Vigo
Alex Vigo
Alex Vigo

En pocas palabras, serían "dos refuerzos" para un plantel que sigue vivo en todas las competencias y que buscará dar el máximo para que el club siga ganando prestigio. Quedará después en Pablo Lavallén utilizarlos como crea conveniente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario