Colón

¿Hasta cuándo tendrá crédito Rondina como DT de Colón?

El empate ante Arsenal en el Brigadier López profundizó el bajón futbolístico de Colón, donde todas las miradas se posan en el DT Sergio Rondina.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Sergio Rondina llegó a Colón para suceder a Julio Falcioni tras el duro golpe que significó la eliminación en la Copa Libertadores de América, y en un momento donde se produjeron las salidas de referentes del plantel como Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Leonardo Burián, claves en los últimos años dorados desde lo deportivo.

Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, Huevo Rondina se mostró muy sorprendido por cómo fue exigido y objetado desde el primer partido que dirigió a Colón en el Brigadier López, lo que habla a las claras del momento que vive el equipo, como así también de la poca paciencia de los hinchas, que vieron cómo se desangró el plantel que fue campeón hace poco más de 14 meses.

LEER MÁS: La bronca de Picco en Colón por el empate ante Arsenal

Y en su corta estadía al frente del plantel Sergio Rondina mostró cierto desconcierto a la hora de parar el equipo, ya que llegó con una idea, los referentes del plantel le pidieron jugar con la receta que tenía Eduardo Domínguez (con una línea de cinco defensores), más allá que está lejos de su gusto futbolístico, según lo pudo reflejar en las últimas conferencias de prensa.

Tras el cotejo ante Newell's, Rondina manifestó que de esa manera que había jugado el equipo (fue a no perder al Coloso Marcelo Bielsa), le costaría mucho vencer a Arsenal en Santa Fe. Fue así que preparó una formación titular con varios jugadores que no estaban al 100% desde lo físico, cuestión que quedó en evidencia con los bajos rendimientos de Paolo Goltz, Rafael Delgado y Eric Meza, mientras que se inclinó por un doble 9, receta que rompió en el tramo final del partido.

Sergio Rondina Colón.jpeg

Por todo lo expuesto no extrañó que una vez que Jorge Baliño pitó el final Sergio Rondina se convirtiera en el blanco de las críticas, los insultos y los silbidos de los hinchas de Colón, que se acostumbraron a ver al equipo de una manera muy diferente a la que evidencia en las últimas puestas en escena, más allá que poco se entiende de la refundación futbolística que tuvo el plantel.

LEER MÁS: Tomás Sandoval sigue agigantando su marca goleadora en Colón

De esta manera, no es aventurado concluir que Sergio Rondina comienza a caminar por el borde del precipicio en su estadía como DT, más allá de que se le valora el hecho de haber tomado a Colón en las circunstancias que lo hizo (luego de una eliminación en Copa y con la partida de jugadores vitales en los últimos años). Pero le caben las generales de la ley, y más allá que el equipo solo perdió un partido bajo su gestión, sigue sin evidenciar una idea de juego clara y convincente, sobre todo de local donde es la ocasión que el público se puede expresar.

Cuestión para valorar es que Sergio Rondina hasta hoy afrontó cada una de las conferencias de prensa, , más allá que sus palabras fueron más un relato de lo ocurrido en la cancha que una profunda autocrítica por lo poco que devuelve su equipo dentro del campo de juego. Para colmo de males, el calendario no le hace un guiño, ya que tiene un apretado trajín de encuentros, donde con el ánimo pisoteado y varios jugadores averiados ya tiene que pensar en el duelo del martes que viene ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, donde urge un triunfo para afirmarse en su cargo como DT de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario