Colón

Tomás Sandoval sigue agigantando su marca goleadora en Colón

Colón no pudo con Arsenal, con quien empató 1-1 en el Brigadier López. La apuesta de Sergio Rondina fue Tomás Sandoval, quien respondió con gol.

Viernes 12 de Agosto de 2022

En la conferencia de prensa luego del empate ante Newell's, Sergio Rondina manifestó que con lo que había mostrado Colón no le iba alcanzar para ganarle a Arsenal. De esta manera, tomó cartas en el asunto y se inclinó por la receta del doble 9, acompañando a Ramón Ábila con Tomás Sandoval.

Tomás Sandoval es dueño de un envidiable registro de gol en Colón, pero nunca tuvo la continuidad esperada con los entrenadores que dirigieron al equipo, como Eduardo Domínguez, Diego Osella, Pablo Lavallén, Julio Comesaña y Julio Falcioni, entre otros. Por este motivo, se decidió prestarlo a Platense, donde no tuvo el despegue esperado.

LEER MÁS: La bronca de Picco en Colón por el empate ante Arsenal

Sergio Rondina fue consultado en la conferencia de prensa luego del empate ante Arsenal los motivos por los cuales se inclinó por Tomás Sandoval desde el arranque, revelando el trabajo que tenía que hacer junto a Ramón Ábila para descartar la pelota a los volantes que deberían ingresar por los costados.

Colón Arsenal Tomás Sandoval festejo 1.jpg

Sin embargo, lo terminó sacando en el final del partido, luego de haber aprovechado la única chance de gol que tuvo, cuando en el primer tiempo puso en ventaja a Colón tras una jugada de Ramón Ábila. De esta manera, Tomás Sandoval sigue agigantando su poder de gol con la camiseta sabalera.

LEER MÁS: La fuerte autocrítica de Rondina por el mal momento de Colón

Desde el 2016 que debutó en la Primera División de Colón hasta junio de 2021, antes de ser prestado a Platense, Tomás Sandoval disputó 30 partidos de Liga (691 minutos en cancha), con seis tantos. Mientras que en Copa Argentina fueron dos partidos (151 minutos), sin tantos. En tanto que por Copa internacional tiene cuatro cotejos (100 minutos), con dos goles. En su segunda etapa en el club lleva dos partidos (93 minutos), con un gol.

En resumen, con la camiseta de Colón, tiene 36 partidos entre Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. En ese tramo, acumuló 1035 minutos en cancha, con nueve goles (un tanto cada 135 minutos). En tano que el dato más relevante es que solo en nueve encuentros fue de la partida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario