El inicio del 2023 lo encuentra al presidente sabalero José Vignatti con mucha actividad en lo que respecta a la conformación del plantel. Al no existir la figura del secretario técnico, el máximo dirigente debe encargarse del tema refuerzos, más allá de contar con la colaboración de otros directivos como por ejemplo Gustavo Ingaramo.
José Vignatti viajó a Buenos Aires para cerrar los refuerzos

José Busiemi / UNO Santa Fe
El presidente de Colón José Vignatti viajó a Buenos Aires para cerrar la llegada de algunos refuerzos.
Por lo pronto, este lunes Vignatti viaja a Buenos Aires para llevar adelante algunas reuniones y avanzar con las incorporaciones. La idea es que el técnico Marcelo Saralegui disponga de algunas caras nuevas cuando el plantel viaje el viernes con destino a Montevideo.
Hay algunos nombres arriba de la mesa que Vignatti intentará cerrar. En el rubro delanteros, aparece el nombre del paraguayo Jorge Benítez de 30 años, quien tiene un año más de contrato con Platense. Lo representa Pedro Aldave con quien el presidente sabalero tiene muy buena relación.
LEER MÁS: Colón tiene en carpeta a un delantero uruguayo
Ya existieron las primeras charlas que fueron positivas, pero está claro que para sacarlo de Platense, Colón tendrá que pagar un dinero a modo de resarcimiento. Con la camiseta del Calamar anotó tres goles en 14 partidos, con la particularidad de que le convirtió un gol a Unión y otro a Colón.
Pero además, está la chance de sumar a Braian Guille, volante ofensivo cuyo pase pertenece a Olimpo de Bahía Blanca y que fue goleador de su equipo en el Torneo Federal A. Puede actuar como enganche, media punta y también extremo por izquierda, ya que es zurdo. Con la camiseta del Aurinegro convirtió 14 goles en 32 partidos.
La intención es negociar un préstamo con opción de compra. Y se habría avanzado para concretar la operación, por lo cual el arribo de Vignatti a Buenos Aires podría terminar de definir el pase. Se trata de una apuesta, pero es un jugador con condiciones y características interesantes.