Colón

La decisión de Falcioni en Colón para visitar a Godoy Cruz

Julio Falcioni adelantó que Colón presentará una formación alternativa para visitar a Godoy Cruz, ya que la prioridad es la revancha ante Talleres.

Jueves 30 de Junio de 2022

Colón tiene dos caras bien opuestas en lo que va del 2022. Es que todo el foco está puesto en la Copa Libertadores, donde quedó bien parado para la revancha, en busca de un lugar en los cuartos de final, tras el empate 1-1 que cosechó ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. Mientras que en la Liga Profesional los números no son buenos, y encima ante Godoy Cruz la idea de Julio Falcioni es plantar un equipo alternativo.

Está claro que avanzar a los cuartos de final sería histórico para Colón en la Copa Libertadores, ya que lo había logrado anteriormente en 1998. Por eso el foco está puesto en la revancha ante Talleres del próximo miércoles, a las 19.15, en el estadio Brigadier López, y por eso llevará un equipo de emergencia a Mendoza para visitar el sábado a Godoy Cruz.

LEER MÁS: Los números de Ábila en Colón tras la partida de Beltrán

Será la segunda vez en lo que va del Torneo de la Liga Profesional que Julio Falcioni plante una formación alternativa, como consecuencia que ante Huracán, en la derrota por 1-0, colocó un equipo con esas características que profundizó el mal momento en lo certámenes locales, ya que de los últimos 15 partidos solo ganó uno.

En el partido donde Colón perdió ante Huracán, Falcioni paró la siguiente formación: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño; Juan Pablo Álvarez, Mauro Formica, Santiago Pierotti, Tomás Moschión; Brian Farioli, Facundo Farías.

Juan Sánchez Miño 1.jpg

Cuando a Falcioni se le preguntó en conferencia de prensa, tras el empate ante Talleres, qué equipo pararía en Colón para visitar a Godoy Cruz, dijo: "Teníamos un plantel que veníamos protegiendo y poniendo en determinados momentos con jugadores de experiencia, cuando nos toca armar el banco había siete jugadores sin minutos en Primera, eso en el recorrido de una Copa Libertadores, de una triple competencia que tuvimos hasta la semana pasada iba a ser muy exigente. Hasta fin de julio seguimos jugando domingo y miércoles. Cualquier golpe cada tres días te deja afuera del próximo partido, pretendemos proteger al grupo mayor, que recupere energías y en la Copa Libertadores.

Troncoso.jpg

De esta manera, tomando como referencia el equipo que jugó ante Huracán, el mismo tendría cambios para visitar a Godoy Cruz. En el arco estaría Matías Ibáñez, en tanto que en defensa como lateral derecho aparecería Gian Nardelli, en tanto que por izquierda arrancaría Leandro Ojeda. Lucas Acevedo y Joaquín Novillo conformarían la zaga.

LEER MÁS: Colón y una estadística que enciende las alarmas

En el mediocampo, en tanto, aparecerían Brian Farioli, Juan Sánchez Miño, mientras que Tomás Moschión podría volver a ser considerado si se recupera del inconveniente físico que lo sacó del partido ante Huracán y por el cual no estuvo ante Talleres. En caso contrario, podría debutar Julián Chicco. Mauro Formica sería el otro jugador del mediocampo.

FrancoDeboli.jpg
Franco Deboli, delantero de la Reserva de Colón, estará en la lista de convocados para recibir a Estudiantes.

Franco Deboli, delantero de la Reserva de Colón, estará en la lista de convocados para recibir a Estudiantes.

Arriba, en tanto, Falcioni colocaría de entrada en Colón para visitar a Godoy Cruz a la dupla que tenía pensado para el duelo ante Huracán, es decir con Laureano Troncoso y Franco Déboli. Sin embargo, no habría que descartar desde el arranque a Tomás Sandoval.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario