Colón

La determinación de Lavallén en Colón pensando en Estudiantes

El DT sabalero sabe que debe trabajar mucho en lo anímico para levantar al plantel por el golpe en la final de la Sudamericana y por eso dispuso un plan sabiendo que se viene el duelo con Estudiantes

Viernes 15 de Noviembre de 2019

En Colón se trata de salir rápido del golpe que significó perder la final de la Copa Sudamericana y meterse de lleno en la Superliga, donde está acuciado por el premio. Si bien es cierto que queda un extenso camino por delante, el equipo le puso coto al calendario y solo tiene por delante una competencia en detrimento de las tres en las que militaba hace un mes.

Estaba claro que era algo que podía pasar, máxime si se tiene en cuenta que se llega a etapa de definiciones, aunque quedó en el umbral en dos de ellas: Copa Argentina y Sudamericana, a la postre esta última donde quedó en el umbral de la gloria. Por eso el trabajo del entrenador Pablo Lavallén pasa inicialmente por levantar al grupo desde lo anímico.

• LEER MÁS: Hilbert: "Estamos ante un hecho de corrupción y buscamos justicia"

No es fácil pasar por una situación así y por eso la idea es envalentonar al equipo sabiendo que por la 14ª fecha vendrá a Santa Fe un rival directo en la lucha por no descender: Estudiantes. Por eso, tras retomar el martes los entrenamientos, el DT dispuso que los movimientos del jueves sean los últimos por esta semana y licenciar al plantel hasta el lunes por la mañana.

Pablo Lavallén.jpg

La intención es apelar a que los jugadores pasen más tiempo con sus familias y afectos, para luego meterse de lleno en el ámbito local, sabiendo que también es prioritario levantar cabeza tras las dos derrotas en fila. Para colmo en el anterior capítulo se dieron resultados poco beneficiosos pasando a ser una doble exigencia ante el Pincha, que llegará revitalizado al Brigadier López.

• LEER MÁS: Pulga Rodríguez, ¿estaría analizando retirarse del fútbol?

Vale recordar que por una lesión, Rodrigo Aliendro estaría casi descartado por este año y que Luis Rodríguez se movió diferenciado por su afección en el tobillo. A partir de ahora Lavallén deberá apostar siempre por los habituales titulares, aunque es probable que haya algún retoque, sobre todo atrás, donde el equipo perdió toda solidez.

• LEER MÁS: El "Yo soy sabalero" estalló en Mónaco, Marsella y Londres

Lo mismo en volumen de juego y eficacia, porque a la tenencia debe agregarle agresividad para crear más situaciones y ser contundente. Por ende serán vitales las próximas jornadas en pos de enderezar el rumbo y empezar a sumar de a tres.

colon.jpg

Después será otra materia a laburar cortar la racha adversa de más de un año y medio sin ganar como visitante, pero la realidad es que antes está Estudiantes y el foco está solamente ahí por el momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario