Colón

La dupla de Colón que juega adentro y afuera de la cancha

Luis Rodríguez y Ramón Ábila son los dos jugadores de mayor jerarquía que tiene Colón en el plantel, pero con algunas actitudes, ambos generan polémica

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Muchos equipos del fútbol argentino quisieran tener una dupla de ataque conformada por Luis Rodríguez y Ramón Ábila. Dos jugadores de mucha jerarquía y capaces de resolver un partido en una jugada. Ambos juegan en Colón y tienen contrato vigente, lo que llevaría a afirmar sin temor a equivocarse que seguirán en el Sabalero cuando arranque el 2023.

Sin embargo, esa afirmación está en duda por la postura de ambos futbolistas, que no solo juegan dentro, sino también fuera de la cancha. Lo del Pulga es conocido, sus idas y vueltas en cada mercado de pases, jugando a las escondidas y dejando siempre la puerta abierta. Y en el caso de Wanchope sus palabras generando incertidumbre y la foto con la camiseta de Instituto entrenando con el plantel de La Gloria.

Los dos futbolistas son muy hábiles cuando tienen que declarar ante la prensa. Son jugadores de un enorme recorrido y con mucha viveza no solo en el plano futbolístico. Ambos son carismáticos y con solo mencionar su apodo, ya se sabe de quienes se habla. Y esa fama en el mundo del fútbol la saben aprovechar.

LEER MÁS: Colón: Racing busca a Meza y Saralegui lo quiere retener

Es por eso que hablan sin hablar, comunican con sus hechos. Y eso es lo que tiene expectante a los dirigentes de Colón, más allá de que entienden que es el club el que tiene las de ganar. El Pulga se quiere ir, pero los directivos piden un resarcimiento económico ya que tiene por delante un año más de contrato.

El oriundo de Simoca hace unos días intimó a Colón a que regularice su situación contractual. El club está al día en los contratos que se registran en AFA, pero mantendría una deuda con el contrato de los derechos de imagen. En una clara muestra de tratar de presionar a los dirigentes para forzar una salida.

Por su parte, Wanchope tiene contrato hasta diciembre del 2024, es decir dos años y Colón adquirió el 100% de su pase. Si bien la operación se realizó mediante el pago de cuotas, la realidad indica que por el momento no hay ningún atraso y que en febrero el club rojinegro deberá abonar un dinero para saldar la operación. La foto entrenando con el plantel de Instituto fue desafiante y no gustó en la dirigencia.

LEER MÁS: Alianza Lima avanzaría para sacar a Ramón Ábila de Colón

Por lo cual, tampoco Ábila tiene motivos como para alejarse de la institución. De la única manera que pudiera hacerlo es que llegue una oferta y Colón decida negociarlo. Es por ello, que Marcelo Saralegui cuenta con ambos futbolistas, para cuando arranque la pretemporada, prevista para el 29 de noviembre.

No obstante, puertas adentro reconocen que no es la situación ideal tener dos jugadores importantes que estén forzando su salida. A esta altura tanto los dirigentes como el cuerpo técnico deberían tener la certeza de que tanto Rodríguez como Ábila seguirán en el plantel. Pero eso nadie lo puede asegurar.

Queda demasiado tiempo por delante, dos meses en donde el mercado de pases estará activo y recién la competencia volverá el 27 de enero. En consecuencia, es mucho el camino por recorrer y las especulaciones estarán a la orden del día. Se sabe que el Pulga y Wanchope jugarán su partido, aún cuando Colón tiene la pelota debajo de la suela. El resultado del encuentro es incierto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario