Colón

La estrategia que evalúa Colón para retener al Pulga Rodríguez

Tras lograr la continuidad de Eduardo Domínguez, Colón irá con todo para retener a Pulga Rodríguez, quien es buscado por Gimnasia y Atlético Tucumán.

Domingo 13 de Junio de 2021

Pulga Rodríguez se convirtió en el jugador más determinante de la Copa de la Liga Profesional que quedó en poder de Colón, que logró así su primera estrella en la máxima división del fútbol argentino. Pero ahora su futuro es todo una incógnita, más allá que la intención es que continúe en el plantel que dirige Eduardo Domínguez.

Justamente los dirigentes tenían la prioridad de confirmar la continuidad de Domínguez para luego avanzar sobre las otras cuestiones, como por ejemplo resulta retener a los jugadores a los cuales se les termina el contrato, donde el caso más emblemático en Colón es el del Pulga Rodríguez.

LEER MÁS: ¿Qué será del futuro de Wilson Morelo en Colón?

Es que vale recordar que el Pulga Rodríguez a principio de 2021 le pidió a los dirigentes de Colón que lo dejen marcharse, como consecuencia que consideraba que su ciclo en el club estaba cumplido. Sin embargo, con una mejora en sus haberes, los dirigentes consiguieron que se quede a cumplir con su contrato, que vence el próximo 30 de junio.

pULGA rODRÍGUEZ.jpg
Los dirigentes de Colón elaboran una estrategia para intentar retener al Pulga Rodríguez.

Los dirigentes de Colón elaboran una estrategia para intentar retener al Pulga Rodríguez.

Pero una vez terminada la Copa de la Liga Profesional, que quedó en poder de Colón, Pulga Rodríguez volvió a Simoca, donde se reportó un encuentro con Miguel Abbondándolo, vice de Atlético Tucumán, quien tenía instrucciones precisas del presidente Mario Leito para producir su retorno al club, donde el jugador pretende terminar su carrera futbolística.

Sin embargo, Pulga Rodríguez también maneja una tentadora oferta de Gimnasia de La Plata, quien le acercó un ofrecimiento irresistible desde los números. En el medio se encuentra Colón, cuyos dirigentes no bajan los brazos y pretenden retenerlo.

LEER MÁS: Garcés: "Tenía que ser profesional y no jugar como hincha"

Esta semana que arranca será clave para Pulga Rodríguez, quien pretende definir su futuro cuanto antes. Una vez producido el acuerdo para que continúe Eduardo Domínguez, ahora los dirigentes de Colón se volcarán con todos sus esfuerzos para que el tucumano continúe en el club.

A Pulga Rodríguez se lo intentaría convencer con la chance de pelear por un nuevo título, como será el del Trofeo de Campeones ante el ganador del nuevo torneo de Primera División, el cual también se intentará dar batalla. Además, de una tentadora propuesta económica, también se lo buscará convencer con ser el líder de un equipo que intervendrá en la Copa Libertadores de América y no sería menor la intercesión que haría Domínguez.

En Colón saben que la empresa será muy difícil, no por lo económico ni lo tentador del proyecto deportivo, sino porque la intención del Pulga Rodríguez sería la de lograr el mejor contrato posible para volver a Atlético Tucumán, donde desea ponerle punto final a su carrera futbolística. Este lunes el atacante le daría su respuesta al Decano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario