Colón

La fuerte autocrítica de Rondina por el mal momento de Colón

El DT de Colón, Sergio Rondina, dijo que "las sensaciones no son las mejores" tras el 1-1 ante Arsenal y que no esto "no alcanza para soñar con la Sudamericana"

Viernes 12 de Agosto de 2022

"Las sensaciones no son las mejores. Entramos muy dormidos al segundo tiempo, con muchos errores que hicieron que Arsenal crezca, genere y alcance el empate. Eso nos hizo entrar en un nerviosismo de no saber jugar el partido. Quizás los cambios debieron ser antes, porque después encontramos respuestas, pero era tarde. Hicimos lo más difícil, que era abrir el marcador, pero en el segundo tiempo no entramos bien y nos costó caro". Con esta reflexión abrió la conferencia de prensa el DT de Colón, Sergio Rondina, luego del empate con gusto a poco ante Arsenal 1-1 en el Brigadier López por la 13ª fecha de la Liga Profesional.

En una fuerte autocrítica, Huevo trató de explicar qué pasó: "La idea era tirarle la pelota a los 9. Por momentos exageramos con eso. Arsenal no es un equipo que te deje jugar limpio y te embrolla. Después de Racing, es el que menos perdió y por algo es. Juega a presionarte y a agarrarte mal parado. Si hubiéramos entrado bien en el complemento, el resultado pudo ser otro. Entramos en un nerviosismo para encontrarle la vuelta. Con los cambios tuvimos más la pelota y generamos más".

• LEER MÁS: Colón empató con Arsenal y se cae en la Liga Profesional

"Nos cuesta encontrar la idea. Estamos cambiando. Probamos con cinco y esta vez con cuatro atrás. Estamos buscando los intérpretes. Quizás hubo jugadores que no estaban bien y no debimos ponerlos. Hay que buscarle la vuelta. La gente está impaciente y es claro, porque no hay una idea futbolística", agregó Sergio Rondina.

A lo que sumó: "Hay que ser inteligentes y levantar el nivel de algunos jugadores. Pasa por ahí también, que nosotros podamos levantarlos y mejorarlos. No es un momento fácil, porque no están acostumbrados a pelear por esas cosas sino por algo más. A veces cuando pensás en cambios, ves que el equipo está bien y lo demorás, algo que pasó hoy. Quizás los últimos dos cambios los tuve que hacer antes".

Sergio Rondina y Leonardo Madelón.jpg
Sergio Rodina se lamentó por la actuación de Colón en el empate ante Arsenal en Santa Fe.

Sergio Rodina se lamentó por la actuación de Colón en el empate ante Arsenal en Santa Fe.

En otro tramo de la conferencia, expuso: "Ese (por el 5-3-2) no es un esquema que prefiero, pero es donde más cómodo se siente el equipo. Por momentos fuimos largos y otras corto. Tuvimos enfrente un rival incómodo, pero entramos mal en el segundo tiempo y se nos hizo cuesta arriba. Debimos tener más control de juego y asociaciones, que conseguimos en el final del segundo tiempo. Por momentos abusamos del pelotazo. Lo que buscamos inicialmente lo conseguimos, pero no lo supimos seguir de la manera correcta en el segundo tiempo. Queríamos aprovechar la experiencia de Wanchope (Ábila) y las ganas de Tomás (Sandoval), pero nos faltó ser más inteligentes".

Más de el DT de Colón, Sergio Rondina, tras el empate ante Arsenal

"Todos tenemos que encontrar el camino. Todos debemos tirar del carro para salir de esta situación para terminar lo más arriba y entrar a una copa. Los resultados no nos alcanza para soñar con eso", fue tajante Sergio Rondina, sobre el presente de Colón.

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el empate ante Arsenal de local

Luego, insistió con colocar a jugadores que no estaban bien: "Eric (Meza) quería estar y lo mejor que tiene es su pasaje por afuera y explosión, y estaba limitado. Uno tiene que ir conociendo a los jugadores también. Valoro que quieran estar en un momento difícil, pero si cuidamos a Facundo (Farías), debimos hacer lo mismo, más allá de que hay más recambios en algunos lugares que otros".

Asimismo, Sergio Rondina se lamentó: "No me esperaba estos resultados. Es real. Espera otro tipo de rendimiento. Veo que los jugadores quieren salir de este momento, más allá de ser un error querer jugar pese a no estar bien. Valoro eso, pero debemos pensarlo mejor. No le estamos encontrando la vuelta. Necesitamos ganar cuando antes".

En el final, fue contundente respecto a las ausencias de Joaquín Novillo, Brian Farioli y Mario Otazú: "Estamos acá para tomar decisiones. Están todos bien y deben trabajar para estar a disposición".

¡EL SABALERO y EL ARSE no se sacaron diferencias en Santa Fe! | Colón 1-1 Arsenal | Resumen

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario