Colón

Colón empató con Arsenal y se cae en la Liga Profesional

Colón lo ganaba con gol de Sandoval, pero apareció Gariglio en el complemento para que Arsenal llegue al 1-1, por la 13ª fecha de la Liga Profesional

Viernes 12 de Agosto de 2022

Colón, que atraviesa un magro presente deportivo y que sigue sin encontrar su rumbo futbolístico con la llegada de Sergio Rondina como DT, buscaba reencontrarse con la victoria frente a Arsenal, en el inicio de la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, sigue sin levantar y apenas empató 1-1. Tomás Sandoval marcó para el Sabalero a los 36' del primer tiempo, mientras que Ignacio Gariglio marcó la igualdad a los 7 del complemento. El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de La Radio de UNO 106.3.

Colón se fue a los vestuarios ganando el partido, por una aparición de Ramón Ábila que, está vez, hizo la tarea de asistidor relegando su protagonismo con el gol. Wanchope, de espaldas, giró y se fue corriendo a la derecha con la intención de definir pero ante un ángulo cerrado, ensayó un centro rasante que encontró el pie de Tomás Sandoval, quien empujó el balón a centímetros de la línea y establecer el 1 a 0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1557898566680678400

Se jugaban 37 minutos y Colón se ponía arriba en el marcador por el oficio de Ábila y el oportunismo de Sandoval. Antes de eso, ambos dispusieron de una chance clara cada uno. La primera fue a los 17' para el Sabalero pero Ábila de manera increíble, desvío el remate debajo del arco y con el arquero Sebastián Medina en el piso.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1557893268918210561

Y a los 21', Arsenal tuvo la posibilidad de abrir el marcador por un grosero error de Paolo Goltz, quiso jugar el balón hacia atrás pero se quedó corto con el pase y le dejo el balón a Sebastián Lomónaco, que encaró directo hacia el arco pero en el mano a mano se impuso Ignacio Chicco para evitar la caída de su arco.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1557894115563651077

El partido era parejo. Colón daba la sensación de tener mayor potencia dentro del área pero en mitad de cancha ninguno de los dos lograba imponerse. El empate parecía quedarle bien al partido pero la invención de Sergio Rondina del doble 9 le dio premio y la sociedad Ábila-Sandoval pusieron arriba al equipo. En un primer tiempo discreto y no bien jugado, Colón sacó la diferencia con dos jugadores de área y se fue al entretiempo ganando 1 a 0.

El complemento entre Colón y Arsenal por la Liga Profesional

Colón jugó un muy mal segundo tiempo, en donde Arsenal llegó al empate y estuvo cerca de ganarlo de no mediar la figura de Chicco. La realidad es que Colón terminó empatando de local ante Arsenal y la figura fue el arquero, lo que describe de manera contundente la pobre expresión futbolística en la que se convirtió este equipo.

En el arranque del segundo tiempo, una doble tapada de Chicco le impidió a Arsenal empatar. Pero a los 7 minutos, en una pelota quieta y ante la pasividad de los jugadores de Colón, el marcador central Ignacio Gariglio ganó de arriba y puso el 1 a 1 que era absolutamente justo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1557907207592738817

Colón no tuvo ideas como para ganar el partido y volvió volvió jugar mal defensivamente, más allá de algún cruce de Facundo Garcés y, claro está, de la presencia de Nacho Chicco. En la segunda etapa, Colón deambuló la cancha y no generó peligro. Recién en el final Christian Bernardi remató y contuvo Medina. El Sabalero fue pura confusión, no tuvo una idea se juego y estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1557909496256765953

La llegada de Sergio Rondina empeoró al equipo. Es cierto que con menos recursos que Falcioni pero está claro que desde que asumió Colón nunca jugó bien. Un equipo a la deriva, no gana de local ni tampoco supera a sus rivales; no tiene una idea de juego ni mucho menos funcionamiento. El panorama es sombrío. Los hinchas se fueron reprobando al equipo que no genera nada o, en todo caso, bronca y resignación.

Formaciones de Colón y Arsenal por la fecha 13 de la Liga Profesional

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Leonel Picco, Juan Álvarez; Facundo Farías; Tomás Sandoval y Ramón Ábila. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Brian Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano y Sebastián Lomónaco. DT: Leandro Madelón.

Goles: PT 36' Tomás Sandoval (C) y ST 7' Ignacio Gariglio (A).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Árbitro: Jorge Baliño.

Torneo: Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario