Colón

La gran millonada que ganó Colón por llegar a las semis de la Sudamericana

El Sabalero hizo historia al meterse entre los cuatro mejores del certamen de la Conmebol y, por si fuera poco, sumó un importante premio económico que cotiza "en bolsa" con un dólar por las nubes

Jueves 15 de Agosto de 2019

Colón cumplió con la lógica y se metió este jueves por la noche en las semifinales de la Copa Sudamericana al superar como local a Zulia de Venezuela por 4-0. Un hecho histórico para la institución, que alcanza esta iniciativa por primera vez en su historia. Si bien es cierto que en la Conmebol 97 también terminó entre los cuatro mejores, los participantes eran menos y recién arrancó la participación en los octavos de final.

• LEER MÁS: Colón arrolló a Zulia y hace historia al llegar a las semifinales de la Sudamericana

Por es doble el mérito y, pese al mal momento deportivo en la Superliga, este plantel demostró que se agranda a nivel internacional y se espera que a partir de ahora se disipen los aires de pesimismo pensando en lo que viene, ya que por delante estará Deportes Tolima de Colombia o Atlético Minerio de Brasil. Un bálsamo en un momento caliente y quizás sea la inyección anímica que tanto se estaba necesitando.

Colon Zulia.jpg

Pero amén del prestigio deportivo, la tesorería se incrementará por los 800.000 dólares que desembolsó por alcanzar esta fase. En pocas palabras, serían 44.000.000 de pesos al cambio de 55 pesos (valor de la venta en Santa Fe de este jueves). Vale recordar que por por solo participar de este campeonato recibió 300.000 dólares. Ganó otros 375.000 por haber dejado en el camino a Deportivo Municipal de Perú (ganó en Lima 3-0 y 2-0 en Santa Fe) y al doblegar a River de Uruguay (0-0 en la ida y 3-1 en el Brigadier López) se hizo acreedor de 500.000 dólares más.

• LEER MÁS: Tras eliminar a Zulia, ¿cómo sigue el camino de Colón en la Sudamericana?

Pero es no es todo, ya que ante el Bicho se llevó 600.000 más, totalizando 2.575.000 dólares que, asciende a la tasación de 55 pesos, la cifra sería 141.625.000 pesos. Un monto más que importante si se tiene en cuenta que la brecha en Argentina con los equipos grandes es cada vez mayor y por eso, tener este tipo de réditos ayuda a intentar paliar los gastos y dar pelea.

No olvidar que después serán 2.000.000 de dólares por arriba a la final y 4.000.000 de dólares al campeón. Cifras que invitan a seguir adelante y seguir escribiendo la historia en la elite.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario