Colón

La gran misión de Colón: ganarle por primera vez en la élite a Atlético Tucumán

El Sabalero recibirá este sábado al Decano por la 12ª fecha de la Superliga con la cabeza puesta en la final de la Sudamericana y ponerle fin a esta estadística adversa. ¿Podrá?

Viernes 01 de Noviembre de 2019

En gran parte del mundo Colón, la cabeza está puesta en la final de la Copa Sudamericana del próximo sábado 9 de noviembre, desde las 17.30, en la Nueva Olla de Asunción ante Independiente del Valle de Ecuador. Pero por otro lado, también se piensa en intentar llegar a ese partido con un impulso anímico superando a Atlético Tucumán este sábado en Santa Fe, desde las 13.15, por la 12ª fecha de la Superliga.

La derrota ante River –lógica por cierto, pero ajustada y con polémica– no causó demasiados problemas apremios en el promedio a raíz de los otros resultados que se habían dado, pero la realidad es que ganar en casa es lo que permite todavía salir a flote, ya que de visitante hace más de un año y medio que no puede sumar de a tres.

• LEER MÁS: Más de 32.000 hinchas sabaleros estarán en la final de la Copa

En consecuencia, una caída ante el Decano podría sí poner en jaque la historia y quedarse cerca de la zona roja. Por tal motivo, el entrenador Pablo Lavallén diseñó un plan con jugadores habitualmente alternativos para seguir manteniendo la solidez en casa. Pero además se ir en busca de un nuevo triunfo, habrá otra misión por delante: ganarle por primera vez a Atlético Tucumán en Primera División.

• LEER MÁS: Colón y un partido para cumplir

El historial indica que se vieron las caras siete veces, con cuatro victorias del elenco del Jardín de la República y tres empates (todos en el estadio Brigadier López). Un rival complicadísimo en todo aspecto, pese a que en el ascenso logró vulnerarlo, pero la realidad es que cuando llegaron a la máxima categoría, se volvió todavía más exigente para el Sabalero.

• LEER MÁS: Después de casi cuatro años y medio se repite la historia

La primera igualdad en la capital de la provincia se dio en 1979 y fue 1-1, en tanto pasaron 31 años hasta que volvieran a verse las caras. Fue con un rotundo 0-0 por la 17ª fecha del torneo Clausura.

Embed

Mientras que la última vez fue en la temporada 2016/2017, cuando dividieron honores 2-2, cortándole al elenco que era dirigido por Eduardo Domínguez una racha de siete victorias consecutivas. Fernando Zampedri adelantó a Atlético, Ismael Blanco (de penal) lo igualó en el primer tiempo. En el complemento David Barbona volvía a desnivelar, hasta que en el final apareció el paraguayo Iván Torres para la igualdad definitiva.

Embed

¿Logrará Colón quebrar la racha adversa ante este rival?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario