Colón

La otra misión que tendrá Colón ante Cerro Porteño

Colón se jugará gran parte de sus aspiraciones en el grupo G de la Libertadores recibiendo a Cerro Porteño, con el que no juega en Santa Fe hace casi 10 años

Martes 03 de Mayo de 2022

Colón ultima detalles para recibir este miércoles, desde las 19, a Cerro Porteño por la 4ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores, que puede ser importante en busca de asegurarse un lugar en los cuartos de final. Si bien es cierto que el resultado no será definitorio, sí puede marcar un quiebre y por eso el Sabalero quiere sumar de a tres para dar un paso más. Un rival que le sienta incómodo pese al corto historial.

La última vez que se vieron las cara en el Brigadier López por torneos oficiales fue el 28 de septiembre de 2012 cuando, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el elenco paraguayo se impuso en la ida por 2-1, con goles de Pedro Benítez y Roberto Nanni; empató Lucas Mugni.

Colón de Santa Fe Vs Cerro Porteño - Primer Tiempo (Copa Sudamericana)

Aquella vez el local, dirigido por Roberto Sensini, alistó a Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Jorge Achucarro y Rubén Ramírez.

En tanto el visitante, con el uruguayo Jorge Fossati como DT, tuvo a: Diego Barreto; Pedro Benítez, Mariano Uglessich, César Benítez y Walter López; Carlos Bonet, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Jonathan Fabbro; Rodrigo López y Santiago Salcedo.

• LEER MÁS: Un regreso clave entre los concentrados de Colón

Luego en la vuelta también fue triunfo del Ciclón por el mismo marcador, por los tantos de Roberto Nanni y Santiago Salcedo; Emmanuel Gigliotti había puesto en ventaja al Rojinegro, que quedó eliminado.

El otro otro antecedente más cercano en Santa Fe es el torneo internacional Copa Ciudad de Santa Fe 2007, cuando Cerro Porteño se impuso el 29 de enero de 2007 en la final del cuadrangular (junto a Defensor Sporting de Uruguay y Millonarios de Colombia) a Colón por penales, tras igualar 0-0 en los 90', por 4-3.

Colón Cerro Tapa UNO.jpg
La tapa de Diario UNO del 30 de enero de 2007, con los ecos del triunfo por penales de Cerro Porteño ante Colón por la Copa Ciudad de Santa Fe.

La tapa de Diario UNO del 30 de enero de 2007, con los ecos del triunfo por penales de Cerro Porteño ante Colón por la Copa Ciudad de Santa Fe.

Colón, que tenía justamente a Julio Falcioni como entrenador, formó con Laureano Tombolini; Juan Fernández, Jorge Guagua, Alcides Píccoli y Germán Rivarola; Diego Barrado, Juan Carlos Falcón, Esteban González, Emanuel Centurión; José Sand y Rubén Ramírez.

Cerro Porteño lo hizo con: Hilario Navarro; Marco Cáceres, Jorge Núñez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Gustavo Morínigo, Edgar González, Osvaldo Hobecker, José Salcedo; Esteban Ramírez y Alejandro Da Silva. DT: Gustavo Costas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario