Colón

Los 11 de Colón para intentar bajar al líder Cerro Porteño

Julio Falcioni tendría definido el equipo de Colón para recibir a Cerro Porteño, a quien buscará alcanzar en la cima del Grupo G de la Libertadores.

Martes 03 de Mayo de 2022

Luego de haber cosechado un punto, que sabe a poco como consecuencia de los dos goles mal anulados por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela ante Olimpia en el Defensores del Chaco, Colón se enfoca en Cerro Porteño, el líder del Grupo G de la Copa Libertadores a quien recibirá este miércoles desde las 19 en el Brigadier López.

Colón tiene cuatro puntos e intentará quedarse con la victoria ante un Cerro Porteño que tiene siete y lo venció en la segunda jornada de la fase de grupos. Para el equipo de Falcioni son importantes los tres puntos no solo para alcanzar al líder de la zona, sino también para despegarse de Olimpia y Peñarol, quienes jugarán en el Defensores del Chaco.

LEER MÁS: Facundo Farías habría sido ofrecido a Ronaldo para Cruzeiro

De cara a este partido, Falcioni tomó la decisión de preservar a los titulares en el partido ante Arsenal, donde la apuesta no le salió bien ya que tuvo todo a favor para meterse en la carrera por pasar a la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional (habían perdido Aldosivi y Tigre), pero los alternativos estuvieron lejos de dar la talla, por lo cual el DT recibió innumerables críticas y podría ser determinante para su futuro en Colón.

Leonardo Burián.jpg
Foto: prensa Colón.

Foto: prensa Colón.

La intención de Falcioni es colocar en cancha ante Cerro Porteño el mismo equipo que viene de empatar ante Olimpia, donde Colón jugó uno de los mejores partidos bajo su gestión, ya que mereció largamente la victoria, pero entre los fallos arbitrales y su falta de definición fueron en contra del objetivo de quedarse con los tres puntos.

De esta manera, Falcioni se inclinaría por el sistema 4-4-2, ya que sin Pulga Rodríguez ubicaría a Andrew Teuten nuevamente por el sector izquierdo del mediocampo, con lo cual los referentes ofensivos serán nuevamente Facundo Farías y Lucas Beltrán.

LEER MÁS: Un regreso clave entre los concentrados de Colón

El único cambio que tendría Colón para recibir a Cerro Porteño, en relación al empate ante Olimpia, sería el ingreso de Leonardo Burián por Ignacio Chicco. El uruguayo podría jugar uno de sus últimos partidos con la rojinegra, como consecuencia que tiene una cláusula de salida en junio y el inconveniente familiar que sufrió en Uruguay podría determinar su salida del club.

Los 11 en los que piensa Falcioni para el partido trascendental que Colón animará ante Cerro Porteño son los siguientes: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario