Colón

La suma que ganaría Colón si avanza en la Copa Argentina

Colón se medirá este jueves contra Cipolleti por los 32º de final de la Copa Argentina, que tendrá un importante incentivo económico para que el pase de fase

Miércoles 13 de Enero de 2021

Colón se medirá este jueves, desde las 21.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato, contra Cipolletti por los 32º de final de la Copa Argentina. Un duelo que es tomado como "una final", sin subestimar y con total compromiso. Por eso, el DT Eduardo Domínguez pondrá en cancha lo mejor a disposición, con el que se bajará el telón a esta temporada, que terminó con derrota ante Talleres en el cierre de la Copa Diego Maradona.

Una competencia que fue creciendo a medida que fueron pasando los años y que ganó en consideración por parte de los equipos de Primera División, que inicialmente tomaban para darle rodaje a jugadores alternativos y juveniles. Esto se debió a que otorgaba una plaza en la Copa Libertadores.

• LEER MÁS: Nicolás Caprio: "Tenemos todo para ganarle a Colón"

Precisamente pasó a ser uno de los objetivos de Colón, después de quedarse sin nada en la Copa Diego Maradona. Pero el incentivo deportivo no es lo único, sino que también habrá un importante premio por avanzar. La organización de la Copa Argentina dispuso que aquellos que lleguen a los 16º de final se llevarán 675.000 pesos.

premio copa argentina.jpg
Habrá 675.000 pesos en juego en el cruce por Copa Argentina entre Colón y Cipolletti

Habrá 675.000 pesos en juego en el cruce por Copa Argentina entre Colón y Cipolletti

En tiempos de economía de guerra por la pandemia del coronavirus, es un monto importante, ni hablar para Cipolletti, con un presupuestos ostensiblemente inferiores y que le vendría como un bálsamo para abordar compromisos pendientes. Pero en Colón tampoco hay para tirar manteca al techo en cuanto a los gastos y pretende continuar en carrera.

• LEER MÁS: Estudiantes tendría en la mira a tres jugadores de Colón

Será cuestión de ver cuál es el desenlace este jueves por la noche en Paraná, donde se verán las caras Colón y Cipolletti de Río Negro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario