Colón

Las dudas y certezas de Eduardo Domínguez en Colón

Eduardo Domínguez todavía no definió el equipo titular de Colón, pero podría haber variantes de nombre y sistema para jugar ante Independiente.

Lunes 31 de Mayo de 2021

Colón buscará escribir otra página de su rica historia deportiva, cuando este lunes enfrente a Independiente, en busca de la final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez está ante 180 minutos de lograr la primera estrella en Primera División para el club, luego de haber jugado la final de la Copa Sudamericana en 2019.

Sin embargo, Colón llegó con muchos problemas al encuentro en San Juan, ya que desde un principio Eduardo Domínguez fue consiente que tras la clasificación ante Talleres no podría contar para el duelo ante Independiente con Eric Meza, quien fue expulsado en dicho cotejo.

En tanto que luego se conoció del inconveniente físico que sufrió Paolo Goltz, lo cual le representaba un gran dolor de cabeza ya que tenía en sus planes colocar a la defensa que había soñado antes de que comience la Copa de la Liga Profesional y no lo había podido cristalizar nunca en lo que iba de la misma.

LEER MÁS: "Más allá del rival, lo más importante es lo que haga Colón"

Pero eso no fue todo, ya que en el trabajo del pasado viernes perdió al capitán Bruno Bianchi, quien se resintió de una vieja lesión, la cual lo marginó de los primeros partidos del certamen, con lo cual se perderá el partido de esta tarde frente a Independiente, y también en caso de que Colón acceda a la final.

Eduardo Domínguez, por su parte, no mostró sus cartas en ninguno de los entrenamientos de la semana. En principio se especuló con un cambio posicional de Rafael Delgado, para tocar lo menos posible, ante las bajas de Goltz y Bianchi. Sin embargo, el DT de Colón estaría evaluando otras alternativas.

En esa primera acción, Facundo Garcés se mantendría como stopper derecho, mientras que Delgado se ubicaría como líbero, para que Gonzalo Piovi se retrase como stopper izquierdo, y Gonzalo Escobar se plante como carrilero por el mismo sector, función que empleó en gran parte de la Copa de la Liga.

BERNARDI.jpg
Christian Bernardi sería la carta que tendría guardada Eduardo Domínguez en Colón para el partido ante Independiente.

Christian Bernardi sería la carta que tendría guardada Eduardo Domínguez en Colón para el partido ante Independiente.

La segunda opción era que Lucas Acevedo, quien solo sumó un puñado de minutos, reemplace a Bruno Bianchi, para que así lo sigan acompañando Garcés y Delgado en la defensa, en lo que representaba la acción más discreta, como consecuencia que solamente debería haber un cambio de nombre por nombre.

Sin embargo, desde San Juan llega la información que Domínguez tendría otra idea para el equipo titular de Colón, que incluiría más cambios de nombres e incluso una variante de sistema. Es que la idea del DT sería la de plantar una línea de cuatro defensores, con cuatro volantes y dos delanteros, con cambios en todas las líneas en relación al partido ante Talleres.

De esta manera, Facundo Mura, que ingresará por Eric Meza, sería el lateral por la derecha, mientras que por la izquierda aparecería Gonzalo Piovi. Los centrales, en tanto, serían Facundo Garcés, función que desempeñó en gran parte de su carrera hasta llegar a Primera, y Rafael Delgado.

LEER MÁS: "Más allá del rival, lo más importante es lo que haga Colón"

En la mitad de la cancha, en tanto, Domínguez sorprendería con la formación titular de Colón, ya que pararía a Christian Bernardi (en lugar de Bruno Bianchi) por la derecha, en tanto que Alexis Castro estaría en el extremo izquierdo. Federico Lértora y Rodrigo Aliendro seguirían siendo los internos.

Y la otra variante podría estar en el ataque de Colón, ya que Domínguez podría sorprender ubicando a Facundo Farías y no a Nicolás Leguizamón en lugar del colombiano Wilson Morelo, quien fue reemplazado en el segundo tiempo del cotejo ante Talleres, cuando fue expulsado Eric Meza.

De esta manera, los 11 que planea plantar Domínguez, con una variante de sistema y nombres en Colón, para el duelo ante Independiente, serían los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Luis Rodríguez y Farías o Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario