Colón

Las medidas de Colón para evitar contagios de coronavirus

En las últimas horas de dio una reunión entre la dirigencia y el DT Eduardo Domínguez para tomar medidas y evitar contagios de coronavirus en Colón

Viernes 19 de Marzo de 2021

Este viernes por la noche se concretó una charla entre la dirigencia y el cuerpo técnico de Colón que encabeza Eduardo Domínguez a través del complejo escenario que se dio ante el caso positivo de coronavirus en Santiago Pierotti, que quedó aislado y en buen estado de salud. Por ser contactos estrechos, también se pusieron en cuarentena Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval, que habrían presentado algunos síntomas emparentados con la enfermedad. Esto los dejó al margen del partido contra Rosario Central.

El diálogo fue en torno a medidas para evitar un brote, mucho más después de que trascendiera que, con la llegada del otoño, se espera una nueva ola de propagación del coronavirus. Una situación que tiene muy pendiente al deporte en general, ya que una incremento podría hacer volver y detener algunas actividades.

camisetas colon.jpg
El plantel seguirá sin concentrar para los partidos de local. Algo en lo que hizo foco Eduardo Domínguez. Foto: prensa Colón

El plantel seguirá sin concentrar para los partidos de local. Algo en lo que hizo foco Eduardo Domínguez. Foto: prensa Colón

Por eso se pretende abordar diferentes temas para acortar el margen. Por lo pronto, se habría mantenido la decisión de no concentrar en los partidos de local. La idea es que los jugadores lleguen por sus propios medios y se retiren de la misma manera. Después en cuanto a las prácticas, no se compartirá vestuario, por lo que cada integrante deberá llegar con la indumentaria y al terminar regresará para cambiarse.

• LEER MÁS: Reserva: primer triunfo de Colón ante Rosario Central

Lógicamente, todo sujeto al estricto protocolo sanitario, con el uso de tapabocas e higiene de manos. Asimismo, se trata la posibilidad de hacer un esfuerzo económico para que en los encuentros de visitante, haya una habitación para cada futbolista. Esto quizás pueda ser cuantioso para las arcas, pero es algo que se maneja para que no haya tantos contactos prolongados. Vale recordar que los viajes son en dos micros.

PREDIO CIUDAD FUTBOL.jpg

El positivo de Santiago Pierotti hizo que todo el plantel de Colón se someta a nuevos hisopados PCR, que demora un poco más en darse con los resultados a diferencia de los test rápidos. Justamente este viernes se conoció que el saldo fue "negativo", algo que trajo tranquilidad en el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez.

• LEER MÁS: Algo de tranquilidad en Colón con los hisopados negativos

De todas maneras, se toman cartas en el asunto pensando en lo que se viene para que no haya tantas bajas. Mucho más sabiendo las pretensiones de seguir peleando arriba para incrementar el promedio. El coronavirus abarca a todos y en Colón pretenden enfatizar en los recaudos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario