Colón

Las secuelas que dejará el reclamo por los premios en Colón

La tensión continúa entre los dirigentes y los jugadores por los premios, conflicto que dejaría grandes secuelas en el plantel a futuro.

Jueves 05 de Agosto de 2021

El conflicto se conoció a fines de la semana pasada y tuvo su eclosión en la previa del partido ante Godoy Cruz, donde los jugadores decidieron no concentrar como consecuencia del reclamo que hacen por los premios por haber clasificado a la Copa Libertadores de América 2022. Los jugadores, encabezados por Christian Bernardi, Leonardo Burián y Federico Lértora dieron su postura sobre el conflicto entablado con los dirigentes de Colón, que también tuvo su versión nada más ni nada menos que con la palabra del presidente José Vignatti.

"Este grupo tomó la decisión de no concentrar porque queremos que se cumpla con lo que se prometió. Se hablaron muchas cosas. No queremos cobrar nada, solo firmar un acuerdo a futuro para estar tranquilos de cómo van a ser las cosas y que pongamos el foco donde corresponde, que es el torneo. Queremos firmar y quedarnos tranquilos para que se nos dé lo que corresponde. No queremos nada ilógico. Es solo firmar y quedarnos con la tranquilidad", dijo el capitán de Colón, Christian Bernardi, uno de los jugadores que habló sobre el conflicto con los dirigentes.

"Tratamos de hablar del tema puertas adentro, pero sin dejar de enfocarnos en ganar. Había que ganar por todo el entorno y no darle lugar a nadie para que hable. Cuando uno entra a la cancha se mentaliza en dejar todo. Nosotros no estamos pidiendo que nos paguen nada ahora ni antes que arranque la Copa. Solo queremos un documento firmado para que en su momento, cuando al club ingrese dinero, se cumpla con el objetivo establecido", argumentó, por su parte, Leonardo Burián, sobre la tensión con los dirigentes.

También habló Federico Lértora del conflicto con los dirigentes de Colón, y dijo: "Es una medida que tomamos para tratar de llegar a un acuerdo. Se ha dicho que nosotros queremos cobrar un premio por la Libertadores, torneo que no se jugó, y no es así. Es solamente arreglar, dejarlo plasmado en un papel para lo que va a ser la participación en esa copa. Ojalá que esta semana pueda llegar a buen puerto. Quedó demostrado que, más allá de eso, nuestro compromiso con la camiseta siempre va a estar".

colon.jpg
Podría haber secuelas en la polémica generada entre los jugadores y los dirigentes por los premios en Colón.

Podría haber secuelas en la polémica generada entre los jugadores y los dirigentes por los premios en Colón.

En tanto que en diálogo con Dale, dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1), José Vignatti, DT de Colón, indicó: "Hace dos años que Colón no concentra y no me parece descabellada la actitud que no se concentre una semana más. No hay que concentrarse en pequeñeces, estamos en una posición muy envidiable por otros hinchas y no tenemos que detenernos en algunas cuestiones. Por otra parte, yo no sabía que Domínguez estableció concentración obligatoria".

"Colón cumplió al pie de la letra con todos los compromisos. Nosotros no queremos de ninguna manera entrar en una confrontación, lo que tenemos que hacer es recurrir al diálogo. Igualmente no vamos a entrar en detalles. En los clubes grandes siempre suceden estas cosas y nosotros debemos proyectar el futuro y lograr una armonía para tener pretensiones. Ya estamos acostumbrados a jugar cosas importantes y a tener ambiciones. En las familias grandes siempre surgen algunas diferencias que no debemos agrandarlas y con el paso del tiempo se solucionan", agregó Vignatti.

LEER MÁS: Los hinchas de Colón no quieren que vendan a Facundo Farías

Los jugadores que se juntaron con Vignatti, en su casa, fueron Leonardo Burián, Christian Bernardi, Federico Lértora, Paolo Goltz, Bruno Bianchi y un jugador del plantel profesional de Colón surgido de las divisiones inferiores, cuyo nombre no trascendió.

Lo concreto es que según pudo averiguar UNO Santa Fe, el presidente de Colón quedó muy decepcionado por la forma en que terminó el encuentro y por el plantel que le realizaron los jugadores, luego de que les pagaran un premio millonario por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Así las cosas, con varios contratos que se vencen a corto plazo, la idea de los dirigentes sería analizar las situaciones en particular, sobre todo porque Vignatti tenía una relación cercana con algunos jugadores, con los cuales la tensión por este reclamo podría dejar grandes secuelas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario