Secciones
Colón

Leonardo Burián, la buena noticia para Colón

Leonardo Burián, clave para Eduardo Domínguez, decidió qué será de su futuro, tras la gran incertidumbre en torno a su continuidad en Colón.

Viernes 24 de Julio de 2020

En medio de tantas incógnitas que se generaron en el mundo Colón durante el receso, por la cuarentena obligatoria con motivo de la pandemia del coronavirus, se confirmó una noticia que le traerá mucho alivio a Eduardo Domínguez. Es que Leonardo Burián prepara su retorno a Santa Fe, ya que tiene pensado cumplir su contrato con la entidad sabalera hasta el 30 de junio del año que viene.

Sin dudas que Burián es uno de los jugadores, referentes del plantel, que pensó en su momento en marcharse de Colón como consecuencia de la abultada deuda que se mantiene con él. Es que durante el tiempo que duró la cuarentena trascendieron muchos rumores sobre su futuro, más allá que para Domínguez se trata de un jugador clave.

Es que el uruguayo Burián viene de cerrar una gran temporada con Colón, donde el punto más importante estuvo en la Copa Sudamericana, donde con tremendas actuaciones y el protagonismo principal en la tanda de penales, fue uno de los artífices de que el equipo llegara a la final. Pero con Domínguez, en su primer paso como DT, también rindió de igual manera.

LEER MÁS: ¿Cuál es la verdadera realidad económica de Colón?

Pero en el transcurso de esta cuarentena trascendieron declaraciones del arquero Burián donde manifestó su deseo de volver a Nacional de Uruguay. Todo esto potenció las dudas en torno a su futuro, debido a que es uno de los jugadores que tienen un alto salario y la disparada del dólar ostentó contra sus ambiciones económicas.

burian 1.jpg
Burián, quien es clave para Domínguez, continuará en Colón hasta el 30 de junio de 2021.

Burián, quien es clave para Domínguez, continuará en Colón hasta el 30 de junio de 2021.

Incluso se habló de arqueros con chances de reemplazarlo, en caso que decida romper con su contrato y quedarse en Uruguay. Se mencionó a Jorge Broun, Alexander Domínguez y Luis Ardente. Sin embargo, Burián ya habría decidido cómo continuar su carrera.

LEER MÁS: Vignatti: "La administración de Colón está en buenas manos"

Y por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el arquero se encuentra en Uruguay esperando a que se defina cuándo se retomarán los entrenamientos en el fútbol argentino, para programar su regreso a la ciudad y comenzar con la cuarentena obligatoria. La idea de Domínguez es que llegue con el tiempo suficiente para que pueda estar listo para el momento de poner primera con las prácticas.

De esta manera, Domínguez se asegurará la continuidad de Burián, uno de los referentes que quedarán en el plantel de Colón de las últimas temporadas, tras las partidas de jugadores con gran trayectoria y experiencia como Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Fernando Zuqui.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación