Colón

¿Cuál es la verdadera realidad económica de Colón?

Mientras los dirigentes de Colón manifiestan que la economía del club no corre peligro, jugadores, representantes y empleados del club reclaman deudas.

Viernes 24 de Julio de 2020

Más allá que la pandemia del coronavirus tuvo su lado positivo desde lo deportivo para Colón, por la suspensión de los descensos, en un momento donde estaba muy complicado en la tabla de los promedios, la realidad es que durante este tiempo de cuarentena se produjo un gran problema económico, admitido por los dirigentes y que tiene muy preocupados a los jugadores y al resto de los empleados del club por las deudas que se generaron.

Es que los dirigentes intentaron llegar a un acuerdo con los jugadores del plantel de Colón para reducirles sus sueldos durante la pandemia, en una época donde los recursos disminuyeron y no hay competencia. Pero hay varios que están molestos con la situación que se originó producto de las abultadas deudas.

Es más, hay algunos como Bruno Bianchi a quien se le venció un documento que debía cobrar, mientras que otros referentes del plantel admitieron la molestia por las deudas como Emmanuel Olivera, y otros que estarían pensando en pedir la libertad de acción en caso de que la misma se siga acumulando y no haya señales de cumplimiento de parte de los dirigentes.

LEER MÁS: Vignatti: "La administración de Colón está en buenas manos"

Además, otro conflicto para los dirigentes se dio desde UTEDYC se hizo oficial un nuevo conflicto debido a la falta de cumplimiento con los empleados por reunión, con lo cual se informó que se iniciaron las acciones legales pertinentes, en lo que representa un inconveniente que sigue sumando capítulos.

El presidente Vignatti, fue uno de los dirigentes que se refirió a la situación que atraviesa el club, destacó: "Hay gastos que a pesar de la pandemia se incrementaron, es una maquinaria que está rodando, el aparato del fútbol hace que los gastos se incrementen que vienen de otros rubros que no tienen nada que ver. Las semillas de los campos de juego son importadas, a precio dólar. Pero estamos para eso y trataremos de resolver los problemas de la mejor manera, y nos vamos a preparar para cuando arranque estemos bien parados institucionalmente".

Mientras que en otra charla que protagonizó durante el receso, VIgnatti afirmó: "Hay muchas mentiras que salen en algunos medios o redes, sobre lo que se está viviendo en Colón. Quisiera que muchos de los que están preocupados y hablan de deudas, con bastante pesimismo, hagan una investigación de todos los equipos de Santa Fe, cuantos cheques devueltos tienen y a qué clubes y dirigentes pertenecen esos cheques. Ahí se darán cuenta de las administraciones prolijas y desprolijas. Antes de decir de deudas me gustaría que se investigue eso porque sería un premio para los que hicieron las cosas bien".

Colón.jpg
Los jugadores de Colón están muy preocupados por las deudas que se generaron en este receso.

Los jugadores de Colón están muy preocupados por las deudas que se generaron en este receso.

"Nosotros, como dirigentes, tenemos la cabeza bien ubicada, no solo en el relato sino en la trayectoria, que podemos demostrar lo que hicimos, no hay que hacerse ecos de los agoreros y de otros intereses, las cuestiones se ganan con el tiempo y las gestiones, y creo que lo demostramos", dijo Vignatti, presidente de Colón, ante los rumores de las grandes deudas.

Mientras que UTEDYC lanzó un comunicado, donde puso el grito en el cielo producto de la reciente determinación de Colón de no pagarle a los trabajadores de rama por reunión agremiados durante estos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Esto fue notificado al gremio por el abogado del club, Luis Hilbert.

LEER MÁS: Colón: Este viernes se juntan Vignatti y Domínguez

Por tal motivo, la patronal tomó acciones legales. Pero la situación se agudiza con el supuesto incumplimiento de los aportes correspondientes, favor que hizo que varios de los trabajadores dejaran de percibir las asignaciones y corre peligro la obra social.

Sobre esta situación, el presidente Vignatti afirmó: "Nosotros defendemos los derechos, el patrimonio y los intereses del club y siempre vamos a estar en buenos términos con los genuinos trabajadores, que son necesarios, y no estaremos con las apetencias desmedidas generadas por otra situación".

Por su lado, con los jugadores también hay deudas que se originaron durante este período de cuarentena. Incluso, algunos jugadores que no seguirán en la institución hicieron pública esta situación, como Matías Fritzler que mandó una carta documento y pretende que Colón le pague todo lo que le corresponde.

Producto de esta situación, que alcanza al actual plantel y al cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez, hay varios jugadores de Colón que cansados de esta situación pretenden pedir la libertad de acción. Algunos de ellos, los de contratos más elevados y que son vitales en la idea futbolística que pretende desarrollar el DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario