El expresidente de Colón, Germán Lerche, volvió a hablar después de mucho tiempo de manera pública y abordó todos los temas, entre ellos la actualidad de la institución en la club fue presidente.
Lerche: "Los que se fueron de Colón dejaron un desastre"
En un mano a mano con el programa Primera Mañana (LT9 AM 1150) en el inicio opinó sobre la absolución que dictó recientemente la justicia santafesina: "La verdad que la absolución fue como sacarme una mochila de encima. Hoy la justicia parece ser más importante por los juicios populares que institucionales".
Con respecto a los juicios abreviados que acordaron varios de sus pares de la CD que integró en su momento, expresó que "no tiene nada que ver las condenas a otros miembros de la CD con mi sobreseimiento. En Santa Fe tenemos una justicia muy buena. Diría lo mismo si me hubieran condenado".
Cuando le preguntaron sobre la administración que llevó adelante siendo presidente de Colón, admitió que "antes de mi gestión la economía del club se manejaba como un almacén, con plata bajo el colchón, con plata en cajas de seguridad a nombre de los dirigentes. Una economía paralela y en negro. Yo decidí blanquear todo y bancarizar todo. Muchos veces el fútbol invita a hacer las cosas en negro".
LEER MÁS: Colón confía en convencer a Ábila para lograr su continuidad
Al momento de dejar su mirada sobre la alta exposición que tuvo en aquellos años, primero aclaró que "no se le subieron los humos", para después confirmar que "con encuestas en la mano tuve varios ofrecimientos de partidos políticos tradicionales para ser Gobernador, Intendente o Senador, pero decidí rechazarlas".
Lerche no escapó a la consulta sobre el presente de Colón. Al respecto, disparó: "Me duele mucho el retroceso que tiene, no tiene que ver con el descenso, me preocupa el retraso que tuvo el club durante estos 4 años. No conozco a los que asumieron pero se ve que los que se fueron dejaron un desastre".
Para después, acotar: "Fui el segundo de Grondona, gobernaba la Selección Argentina y confieso que no me gustaba viajar porque me ausentaba del día a día del club".
Lerche reconoció que realiza actividad física, retomó su actividad de abogado pero que las personas que lo llaman para hablar de fútbol no tocan el tema Colón. También no comparte los escraches a los que fue sometido: "No me gusta hacerlos ni que me los hagan".













