Colón

Lértora jugará en Colón al límite de amarillas contra River

El Sabalero buscará cortar la racha adversa de más de un año sin ganar de visitante ante el Millonario con un detalle a tener muy en cuenta pensando en lo que viene

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Colón dejó atrás el trabajoso triunfo ante Godoy Cruz y ya se enfoca en visitar el próximo martes, desde las 21.20, a River por la 11ª fecha de la Superliga. El plantel tuvo una fuerte autocrítica al admitir que no se jugó bien, pero ante la carencia de funcionamiento, lo importante siempre es sumar.

De todas maneras, también saben que no será suficiente ante equipos de otro potencial y ahora se viene quizás el mejor de la Argentina, en lo que demandará de una concentración suprema y, sobre todo, solidez. Hace algunas fechas la formación comenzó a volverse más endeble y en eso trabaja el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén.

• LEER MÁS: Todo lo que tiene que saber el hincha sabalero para canjear su entrada

Además, hace 17 partidos (más de un año) que no se gana fuera del Brigadier López por Primera División y, además se intentar dar el golpe en el Monumental, la ida pasa por romper con la mala racha. La victoria ante el Tomba le dio aire en los promedios, pero la competencia es exigente y sumar se volvió una prioridad.

Pablo Lavallén entrenamiento.jpg

Justamente el Millonario llegará entonadísimo por su pasaje a la final de la Copa Libertadores, amplificando todavía más la cuestión. Habrá que ver cómo está el grupo ese día y cuán bien puede moverse para vulnerar al rival y cuidar el arco propio.

• LEER MÁS: Mauro Da Luz y Braian Galván, las dos buenas noticias en la vuelta al trabajo en Colón

Precisamente hay un detalle que no puede ser pasado por alto. Más que nada pensando en lo que viene, que es el cotejo ante Atlético Tucumán en Santa Fe el 2 de noviembre, previo a la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador en la Nueva Olla de Asunción: «Federico Lértora tiene cuatro amarillas».

Federico Lértora.jpg

Llega al cotejo ante los de Marcelo Gallardo en "capilla", ya que en caso de recibir una amonestación indefectiblemente deberá purgar una fecha de suspensión. Un jugador que le da equilibrio el medio y por el que el club hizo un importante esfuerzo económico para comprarle el pase a cambio de 1.300.000 dólares.

Embed

Ni bien llegó, se metió entre los titulares y desbancó a un histórico como Matías Fritzler. Una pieza clave para Lavallén, que habrá que ver si lo "arriesga" o lo pone para que se "limpie" y esté sin sobresaltos en lo que resta de campeonato.

• LEER MÁS: El divertido video que grabaron Pulga Rodríguez y Esparza luego de la lesión

De igual modo, es muy probable que el DT no guarde nada y ponga lo mejor en busca de otros tres puntos valiosos en la Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario