Colón

Lértora: "Todavía me cuesta caer respecto a lo que logramos"

Federico Lértora habló con la Radio de UNO 106.3 sobre las sensaciones de ser campeón "Estuve en Santa Fe hasta el domingo y la verdad que era increíble", tiró

Martes 08 de Junio de 2021

Federico Lértora fue uno de los jugadores que el fútbol le dio revancha o en todo caso una segunda oportunidad. El volante había estado presente en la final de la Copa Sudamericana y al igual que sus otros compañeros cargaba con esa frustración de no haber podido darle el primer título a Colón.

Sin embargo, un año y medio después, lo hizo y de qué manera. Fue titular indiscutido a lo largo de la Copa de la Liga, jugó su mejor campeonato con la camiseta rojinegra y se pudo dar el gusto de gritar campeón. Luego de los festejos y disfrutando de este presente histórico, Lértora dialogó con La Radio de UNO 106.3 y contó sus sensaciones.

"Aprovechando para disfrutar con la familia y descansar. Pero también para pensar en todo lo que pasó y que todavía me cuesta caer en lo que se logró. Estuve en Santa Fe hasta el domingo, el sábado a la mañana fui al centro y había gente tocando bocina, más los videos de las redes sociales, la verdad que increíble", comenzó diciendo.

LEER MÁS: El DT de Colón y un gesto más de su grandeza

Y agregó: "Antes del partido y post partido se me pasó por la cabeza lo de la final en Paraguay y el comienzo de la pandemia. Me acordaba mientras uno se entrenaba en la casa. Más allá de estar peleando el descenso, siempre imaginaba que Colón vuelva a ser un equipo competitivo y la verdad que se hizo realidad".

Consultado por el cambio de mentalidad del grupo dijo: "A nosotros nos pegó muy duro por todo lo que se generó en Paraguay, el marco estaba dado para que la final sea nuestra y el dolor fue acorde a la expectativa generada. Pero Eduardo (Dómínguez) fue el que nos cambió la cabeza y ese estado de ánimo, como así también el inicio de la pandemia. Y esas cosas, hizo que le demos un cierre definitivo a esa final".

Pero también y más allá de perder la final de la Sudamericana destacó haber llegado a esa instancia "Son dos competiciones distintas y distintos tiempos de trabajo. Las dos cosas que logramos son meritorias, más allá de haber perdido esa final. Esto queda más vistoso porque el rendimiento del equipo en el torneo fue muy bueno, pero también tuvimos un bache y nos costó ganar y bajamos el nivel, pero en los partidos decisivos mostramos otra cosa".

image.png
Federico Lértora festejando el título junto a Rafael Delgado.

Federico Lértora festejando el título junto a Rafael Delgado.

"Y en la Sudamericana, por así decirlo llegamos a los tumbos, pero hay que llegar a una final. Y a diferencia de esta con Racing, aquella no la jugamos bien, pero estuvimos en partido hasta el final e incluso erramos un penal. Por eso no comparo una cosa con la otra, pero por suerte esta vez pudimos obtener el título", aseveró.

A la hora de mencionar las expectativas que se fueron generando a lo largo de la competencia expresó: "El sueño de ser campeón siempre está, pero al principio de temporada se veía lejano. Luego el desafío fue primero ser competitivos, después entrar entre los cuatro mejores y luego el objetivo era finalizar punteros. Pero siempre estuvo la ilusión que se respaldaba por la manera en la que jugábamos".

LEER MÁS: Las dos listas que competirán en las elecciones en Colón

"Me da orgullo pertenecer a un grupo como éste, en esta época de pandemia, nos faltaron jugadores por covid y por lesiones. Y en la final tres defensores que fueron titulares, como Delgado, Bianchi Goltz y lo pudimos suplir. Facu Mura jugó poco pero entró en semis y final y jugó en un nivel increíble. Eso habla del grupo y de la peronalidad y lo que fuimos logrando en base a la convivencia y al trabajo diario".

Por último habló sobre su nivel personal "Este es el mejor año desde que comenzó mi carrera, contando también la Copa Diego Maradona. Futbolísticamente, esta etapa en Colón es el lugar en donde mejor me sentí. Me agarra en una edad justa, después de muchos años y distintos procesos. Cuando arranco la pandemia estaba pasando un mal momento, pero me replanteé varias cosas y pude sacar lo mejor de mí en lo futbolístico".

Podés escuhar la entrevista realizada en #LaMañanaDeUNO, por FM 106.3 #LaRadioDeUNO #LaRedSantaFe

Federico Lértora

Federico Lértora, jugador de Colón, en La Mañana de UNO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario