Colón

"Llama la atención que los jugadores que viajaron tengan los síntomas"

El vicepresidente de Colón, José Alonso, habló de la situación por padece el plantel ante los posibles casos de dengue. ¿Se pide la postergación del partido contra San Lorenzo?

Martes 05 de Febrero de 2019

En Colón se dejó de lado la previa del partido ante San Lorenzo para enfocarse en lo que es una noticia nacional: los posibles tres casos de dengue. En principio, los afectados con los síntomas son Guillermo Ortiz, Leonardo Heredia y Gustavo Toledo, sin embargo luego fueron citados para sumarse a los exámenes en el Hospital Cullen Fernando Zuqui, Leonardo Burián, Emmanuel Olivera, Matías Fritzler y Tomás Sandoval.

"Esto fue una aparición repentina de una enfermedad viral, que empezó con algunos síntomas atípicos, como dolor de cabeza, articulares, mucho cansancio y temperatura. Arrancó con un jugador y después se creía que era algo pasajero como ocurre habitualmente, pero los síntomas se fueron exteriorizando en otros jugadores y eso llamó la atención", reconoció este martes en el predio a UNO Santa Fe uno de los vicepresidentes, José Alonso.

Además, acotó: "A partir de ahí lo que se hizo fue constatar con la parte médica y el Ministerio de Salud para saber si existe una enfermedad endémica. Al ser poblacional, ya era muy raro y por eso había que actuar rápidamente. Siempre la prevención es lo más importante. Entonces hay que ver cuál es el diagnóstico para tener la precisión y actuar en consecuencia".

"Las enfermedades virales generalmente tienen características de iniciarse en un lugar puntual y transmitirse por contagio. Puede ser cualquier acción. Todo esto se produce. Es sorpresivo que acá en el predio que hay muchos chicos y trabajadores no apareció un caso de esto. Encima estamos cerca de un río y muchos charcos. Otra cosa que llama la atención es que los jugadores que viajaron a Buenos Aires son los que tienen estos síntomas", resaltó.

Aunque el director no ocultó que "siempre se queda expuesto a alguna enfermedad, así que no hay que apresurarse y ser muy prudentes. Ahora estamos tratando de conocer cuál es el agente que está afectando a los jugadores y a partir de ahí hablar qué está pasando".

El próximo sábado el Sabalero recibe a San Lorenzo por la 18ª fecha, pero como viene la mano no se estaría en condiciones de jugar: "Este tema hay que charlarlo, pero en el fútbol de alta performance, los jugadores que están viviendo esta situación van a desventaja deportiva si tuviera que jugarse. Es martes y si se tiene que tener una recuperación, ya genera un problema para la exigencia que existe. Así que trataremos de hacer la presentación que corresponde ante la Superliga. Puede ser una posibilidad la postergación".

En el final, volvió a pedir calma: "Todo esto es imprevisto y por eso estamos viendo cómo salimos adelante. Hay que ser democráticos y avanzar en lo que corresponda. Ahora solo estamos en el diagnóstico y con los resultados resolveremos"

¿Te gustó la nota?