Colón

¡Lo festeja Colón! Leonardo Burián regresa a Santa Fe

Leonardo Burián consiguió la autorización y viajará en las próximas horas hacia Santa Fe, donde tiene todo listo para extender su contrato con Colón.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Leonardo Burián consiguió en las últimas horas pasaje para volver a Santa Fe, con lo cual es un hecho que podrá estar presente en el debut de Colón en el Torneo de Primera División, pautado para el próximo domingo 18 de julio, desde las 18, frente a River, en el Monumental.

Eduardo Domínguez le pidió a los dirigentes, al momento de renovar su contrato, que hicieran el esfuerzo por mantener la mayor parte del plantel de Colón que se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, pero no se pudo obtener las continuidades de Luis Rodríguez y Gonzalo Escobar.

LEER MÁS: Vélez viene a la carga por Bruno Bianchi

Sin embargo, siempre hubo mucho optimismo en cuanto a la continuidad de Leonardo Burián, a quien se le dio permiso para que se quedara más días en Montevideo, donde está radicada su familia. En cuanto a lo económico nunca hubo diferencias, ya que los dirigentes de Colón siempre tuvieron la consigna de mejorarle el contrato.

Finalmente, Leonardo Burián consiguió pasaje en el buque bus para este jueves viajar a Buenos Aires, previo hisopado que deberá realizarse en Uruguay. Luego, en el auto del presidente José Vignatti, con el cual se fue a Montevideo, viajará a Santa Fe, donde se lo espera en horas de la tarde.

Leonardo Burián.jpg
Leonardo Burián llegará este jueves a Santa Fe y firmará su contrato por dos años con Colón.

Leonardo Burián llegará este jueves a Santa Fe y firmará su contrato por dos años con Colón.

Leonardo Burián deberá realizar un período de aislamiento, como cada una de las personas que lleguen desde el exterior, pero el dato alentador para Colón es que estará a disposición de Eduardo Domínguez para el debut en el Torneo de Primera División ante River, en el Monumental.

Un dato no menor es que los dirigentes luego se deberán sentar a negociar con Leonardo Burián su nuevo contrato, que tendría una duración de dos años con varias cláusulas de salida, en cada uno de los mercados de pases.

LEER MÁS: Federico Lértora: "En Colón ya cambiamos el chip"

Esta alternativa que se maneja para el nuevo contrato de Leonardo Burián con Colón obedece a que su familia le está reclamando que vuelva a Montevideo, ya que su mujer y sus hijos están radicados en dicha ciudad.

En esta oportunidad no tuvo chances el arquero de quedarse a jugar en el fútbol de su país, como consecuencia que estaba cerrado el mercado de pases. Con lo cual si se llega a dar esta posibilidad, Burián podría marcharse a fin de año y no jugar la Copa Libertadores con Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario