Colón

Lo que desvela a Domínguez: ¿cómo armar la defensa?

Para jugar la final ante Racing, Colón no tendrá a disposición a Bruno Bianchi, Rafael Delgado y el que tampoco estará desde el inicio es Paolo Goltz

Jueves 03 de Junio de 2021

De cara a la final con Racing, el principal déficit de Colón está en el sector defensivo. Antes del partido contra Independiente Paolo Goltz y Bruno Bianchi sufrieron sendos desgarros. Y el lunes en el cotejo ante el Rojo, Rafael Delgado llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Así las cosas, Eduardo Domínguez no podrá contar con Bianchi ni con Delgado. Y el que no estará desde el inicio es Goltz, quien claramente no está en su plenitud. El defensor quiere estar y hará lo posible para que así suceda, pero el que define es el técnico, quien no lo va a arriesgar y de esta manera ocuparía un lugar en el banco de relevos.

Está claro que en caso de jugar, no estará en su plenitud y en una final no se pueden dar ventajas. Eso es lo que analiza Domínguez y por ese motivo a un día del partido, la sensación es que Goltz no estará desde el arranque. Y el que ingresaría en lugar de Delgado sería Gonzalo Escobar y Gonzalo Piovi pasaría a jugar como marcador central.

LEER MÁS: "La ausencia que más sufrirá Colón es la de Delgado"

Lo cierto es que para jugar una final, Colón podría perder a la defensa que Domínguez tenía en mente antes de comenzar el torneo. Luego con la lesión de Bianchi antes del cotejo contra Central Córdoba, Facundo Garcés se ganó un lugar dentro del equipo. Pero a priori la defensa ideal era con Bianchi, Goltz y Delgado.

Así las cosas, Colón llega debilitado en cuanto a su estructura defensiva, con la ausencia de tres jugadores muy importantes. En caso de jugar Garcés y Piovi como centrales, la única alternativa que le quedaría en el banco de relevos es Lucas Acevedo, quien ingresó ante Independiente en el final del partido.

LEER MÁS: El equipo que asoma en Colón para buscar el título

La ausencia de Delgado es significativa, dado que estaba atravesando en un gran momento, pero además era fundamental en el primer pase y la salida limpia del equipo. Y lo de Goltz como voz de mando, aunque es cierto que el exGimnasia no jugó los últimos cuatro partidos.

Mientras que Bruno Bianchi le daba juego aéreo, siendo su principal virtud el cabezazo. Nunca es bueno llegar a una final con tantas bajas, ante Independiente lo pudo suplir, pero ante Racing tendrá una ausencia más, que una vez más intentará disimular. No será sencillo, pero el DT y el plantel dieron muestras de revertir las adversidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario