Colón

Los 11 de Colón que Domínguez plantará ante San Lorenzo

Eduardo Domínguez no definió el equipo titular de Colón, que tendría varias modificaciones, obligadas y tácticas, para visitar a San Lorenzo.

Domingo 10 de Octubre de 2021

Uno de los karmas que tuvo en lo que va del año Eduardo Domínguez fue que muy pocas veces pudo contar con todos los jugadores del plantel a su disposición, incluso en la Copa de la Liga Profesional que ganó Colón, donde hasta en los partidos decisivos tuvo que meter mano como consecuencia de lesiones, suspensiones o positivos de coronavirus. Y el partido de este lunes ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, no será la excepción.

Es que una vez que se conoció la lista de jugadores que viajaron rumbo a Buenos Aires para el partido ante San Lorenzo se confirmaron todas las especulaciones que se hicieron a lo largo de la semana, con lo cual Eduardo Domínguez perderá a tres piezas clave en Colón, que necesita volver a la victoria en Boedo.

LEER MÁS: Colón y su deseo de cortar la racha contra San Lorenzo

Colón llega de una derrota ante Boca en La Bombonera y de un empate ante Banfield en el Brigadier López, que lo alejaron de la punta del campeonato. Incluso, antes de jugar ante San Lorenzo y con el resultado de River puesto (victoria ante Banfield), el equipo de Eduardo Domínguez se encuentra a 13 puntos de la cima.

Por este motivo, si es que pretende mantenerse en una posición expectante hasta el final del campeonato y de paso sumar puntos clave en la carrera por no descender, el partido ante San Lorenzo se presenta como de vital importancia, ya que los dirigidos por Paolo Montero tampoco vienen bien, y es un rival que llega diezmado en cuanto a bajas obligadas.

Pero Domínguez perderá a tres jugadores que son considerados titulares, como Gonzalo Piovi, con un esguince de tobillo, Cristian Ferreira, con una distensión muscular (ya venía de perderse el duelo ante Banfield) y Nicolás Leguizamón, con una fractura en la costilla que lo tendrá entre tres y cuatro semanas alejado de las canchas.

Rafael Delgado.jpg

En contrapartida, Rafael Delgado ya está totalmente recuperado de los dolores que lo tenían a maltraer en las últimas semanas, con lo cual sería titular en Colón para jugar ante San Lorenzo. De esta manera, Chelo es una fija en lugar de Gonzalo Piovi, en el lateral izquierdo. También se recuperó Eric Meza, quien sería de la partida.

En tanto que con el sistema 4-4-2, en la mitad de la cancha y en la delantera también habrá modificaciones. Hay muchas chances que Mauro Formica abandone su lugar para que ingrese Alexis Castro, aunque también el exjugador de San Lorenzo y Defensa podría aparecer como mediapunta en lugar de Nicolás Leguizamón, para acompañar a Facundo Farías. Por Legui también podrían aparecer Lucas Beltrán o Wilson Morelo.

LEER MÁS: "Colón tiene que trabajar desde el inicio ante San Lorenzo"

Mientras que tampoco habría que descartar que Christian Bernardi tenga un lugar entre los 11 de Colón para jugar ante San Lorenzo, en lugar de Yeiler Góez, Formica o Leguizamón, opción donde también Farías podría aparecer como único punta.

De esta manera, con el sistema 4-4-2 (o 4-4-1-1-), los 11 serían lo siguientes: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro o Yeiler Góez; Mauro Formica o Wilson Morelo y Facundo Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario