Colón buscará romper la nefasta racha que padece en condición de local, ya que hace ocho partidos que no logra un triunfo, cuando este viernes, desde las 20.30, reciba al necesitado Vélez, en el Brigadier López, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, cotejo que contará con arbitraje de Darío Herrera.
Los antecedentes de Colón con Darío Herrera como árbitro

Darío Herrera, árbitro principal del duelo entre Colón y Vélez en Santa Fe, llegará acompañado por Cristian Navarro (árbitro asistente 1), Martín Diego (árbitro asistente 2), Franco Morón (cuarto árbitro), Jorge Baliño (VAR) y Gastón Suárez (AVAR).
LEER MÁS: Gorosito metería dos cambios en Colón para recibir a Vélez
Darío Herrera fue el árbitro del último Clásico Santafesino jugado en el estadio Brigadier López, el pasado 12 de junio de 2022, y a instancias del VAR expulsó a Facundo Garcés de Colón y a Juan Carlos Portillo de Unión. En tanto que en el final le dio un penal al Tatengue, que fue el 2-2 final, por una mano polémica de Eric Meza.
A Colón, Darío Herrera lo dirigió en 25 oportunidades, donde logró ocho victorias, seis empates y sufrió 11 derrotas. En ese lapso le amonestó a 61 jugadores y le expulsó a cuatro.
LEER MÁS: Copa Argentina: está el árbitro del cruce Colón-Colegiales
La primera vez que Darío Herrera fue árbitro de un partido con Colón como protagonista fue el 14 de abril de 2013, justamente en la victoria ante Vélez por 2-1, en el Brigadier López, con los tantos de Bruno Urribarri de tiro libre y Facundo Curuchet, en tanto que Ezequiel Rescaldani había adelantado al equipo que dirigía en su primera etapa como DT Ricardo Gareca.
Mientras que la última vez que Darío Herrera estuvo en un partido de Colón fue el 16 de julio del año pasado, en el empate sin goles frente a Gimnasia, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata.
Darío Herrera, en tanto, fue árbitro de partidos de Vélez en 23 ocasiones, lapso donde consiguió 11 victorias, siete empates y sufrió cinco derrotas. Le amonestó a 58 jugadores y le expulsó a dos. La última vez que impartió justicia con el Fortín como protagonista fue el 14 de marzo, en el empate 1-1 ante Platense, en el José Amalfitani.