Colón y Gimnasia de Mendoza viven realidades distintas pero ambos persiguen la victoria, mucho más necesaria para el elenco de Rodolfo De Paoli, quien tendrá la primera presentación ante los fanáticos este domingo en el Brigadier López.
Los antecedentes que tienen Colón y Gimnasia de Mendoza
Es corto el historial de choques oficiales entre Colón y Gimnasia de Mendoza. Recordemos que una rueda atrás, el Lobo le sacó el invicto al Sabalero
En toda la historia será el duelo de hoy la cuarta vez que estén, de manera oficial, cara a cara el conjunto santafesino y el cuyano.
El primer antecedente se registró en el Torneo Nacional de 1971, cuando ambos compartieron el grupo B y en Mendoza el Lobo mendocino se impuso por 2-1, con goles de Juan Víctor Guzmán Y Jorge Luna. Hugo Olmos descontó para el Sabalero.
Mientras que en el Torneo Nacional 1972 y como visitante Colón ganó 3-1, con los gritos de José Luis Córdoba y Edgardo Di Meola, en dos ocasiones, en tanto Juan Carlos Ibáñez (de penal) anotó para los cuyanos.
LEER MÁS: Colón tiene una prueba de carácter ante su gente y el puntero
La pérdida del invicto
Colón llegaba dulce al compromiso de la primera rueda y aquel sábado 30 de marzo el conjunto que por aquel entonces dirigía Darío Alaniz se impuso por 2 a 0.
De movida nomás, a los 2 minutos fue Nicolás Romano el que abrió el tanteador, en tanto Jeremías Puch, cuando se cumplían los 90' reglamentarios le puso cifras definitivas al tanteador.
Entonces, Gimnasia por ahora tiene 2 victorias contra una del rojinegro y el cuarto enfrentamiento a la vuelta de la esquina.