Colón

Los cafeteros que suenan por el lado del Sabalero

Teniendo en cuenta que Julio Comesaña viene de dirigir al Junior, son muchos los futbolistas colombianos que están en el radar de Colón

Miércoles 02 de Enero de 2019

Desde que se conoció que Julio Comesaña será el entrenador sabalero, comenzaron a sonar como posibles refuerzos varios jugadores colombianos y era lógico por el conocimiento que tiene el DT del fútbol cafetero.

Pero algunos de ellos quedaron descartados y otros continúan en carpeta ya que la idea es traer al menos dos jugadores del exterior teniendo en cuenta el tema del cupo.

Recordemos que los clubes pueden tener seis extranjeros en el plantel, pero solo cinco pueden firmar planilla y estar dentro de los 18 para jugar un partido.

Colón cuenta con los uruguayos Leonardo Burián y Gonzalo Bueno y con el paraguayo Marcelo Estigarribia. Y también habría que incluir al peruano Diego Mayora, aunque se dice que Colón liberará ese cupo, por lo cual le quedaría para sumar tres foráneos.

Comesaña se fijó en algunos jugadores que dirigió hasta hace algunos días en el Junior, pero quedaron descartados. El lateral derecho Marlon Piedrahita seguirá en el Junior y el delantero Yony González quien se fue al Fluminense.

Por su parte José Vignatti le hizo una oferta a Teófilo Gutiérrez para firmar un contrato por dos años y medio, pero el delantero manifestó en las últimas horas "A la gente del Junior le digo que disfruten, tenemos un gran equipo y en este 2019 queremos ganar la Copa Libertadores".

De esta manera, en Colón prácticamente dan por cerrada la chance de sumarlo, ya que además se dice que no atiende el teléfono. Así las cosas serían tres jugadores apuntados y que no puede concretar.

Un cuarto jugador del Junior que también está en la mira de Comesaña es el volante central Víctor Cantillo, quien fue el tercer mejor pasador en la última Copa Libertadores con 556 pases correctos. Detrás de Maicon (Gremio) y Pablo Pérez (Boca).

Sucede que se menciona a Boca como posible destino, ya que el Xeneize necesita reforzar el mediocampo y Cantillo es un nombre que sonó además de Jorman Campuzano.

Cantillo tiene 25 años y en los últimos dos años jugó en el Junior. El técnico uruguayo pretende futbolistas de buena técnica para llevar adelante su idea futbolística y es por eso que pensó en Cantillo.

Y en las últimas horas trascendió el nombre del lateral derecho del Deportivo Cali Didier Delgado, quien además puede jugar como volante ya que tiene muy buen manejo y pasa constantemente al ataque, al punto tal que también lo utilizaron como extremo.

Embed

En consecuencia, son muchos los nombres de colombianos y seguirán apareciendo por el conocimiento cabal que tiene Comesaña del fútbol cafetero. Aunque las negociaciones no son sencillas por el tipo de cambio.

¿Te gustó la nota?