Colón

Los cambios que prepara Eduardo Domínguez en Colón

Eduardo Domínguez está obligado a meter mano en Colón tras el triunfo ante River, de cara al partido ante Lanús. Además, podría haber más cambios.

Miércoles 21 de Julio de 2021

Luego de su gran debut en el Torneo de Primera División, donde Colón defiende el título logrado en la Copa de la Liga Profesional, donde venció a River por 2-1 en el Monumental, Eduardo Domínguez ya planea la estrategia a emplear en el partido ante Lanús.

El Colón de Eduardo Domínguez estrenará su título de campeón del fútbol argentino en condición de local, donde no juega desde los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ocasión en la que por penales venció a Talleres de Córdoba.

LEER MÁS: Yeiler Góez: "Quiero disfrutar mi presente en Colón"

Ahora se viene Lanús, que llega de ganar frente a Atlético Tucumán en el sur del Gran Buenos Aires, y a quien recibirá el próximo sábado desde las 13.30, y donde buscará sumar nuevamente de a tres para afirmarse en lo alto de la tabla de posiciones.

De cara a este partido, Eduardo Domínguez recuperará a varios jugadores que atravesaron la última parte del coronavirus, aunque no todos estarán a disposición para el partido ante Lanús. Todos futbolistas del plantel dieron negativo, según publicó Colón en sus redes sociales, con lo cual ya están reestablecidos Cristian Ferreira, Paolo Goltz, Guillermo Gozalvez, Eric Meza, Rafael Delgado, Santiago Pierotti y el juvenil Agustín López.

Sin embargo, Domínguez no podrá tener en cuenta a Ferreira y Goltz, quienes presentan diferentes molestias físicas, que tendrían vinculación con los síntomas que padecieron en las últimas semanas con el coronavirus, aunque también se menciona de inconvenientes musculares.

Leonardo Burián.jpg
Leonardo Burián podría volver a ser titular en Colón, aunque Eduardo Domínguez no descartó que continúe Ignacio Chicco. Prensa Colón

Leonardo Burián podría volver a ser titular en Colón, aunque Eduardo Domínguez no descartó que continúe Ignacio Chicco.

Prensa Colón

Tampoco podrá estar a disposición de Eduardo Domínguez en Colón el defensor Gonzalo Piovi, quien fue expulsado frente a River, en el Monumental, y tendrá para una o dos fechas de suspensión. De esta manera, el DT deberá meter mano de manera obligada para recibir a Lanús.

En el arco podría volver Leonardo Burián, quien firmó su nuevo contrato con Colón. Sin embargo, en la charla que mantuvo Eduardo Domínguez con ¿Cómo te va? de AM 550, Radio Colonia, adelantó que deberá analizar si se inclina por el uruguayo o le ratifica la continuidad a Ignacio Chicco, figura ante River.

En tanto que en la última línea, tras la expulsión de Piovi, su lugar sería ocupado por Bruno Bianchi, ya que Goltz se perderá el cotejo por lesión. En el lateral izquierdo todo depende del futuro de Rafael Delgado, quien negocia su salida de Colón. Si Chelo se queda ingresaría por Nahuel Gallardo o Yeiler Góez, en lo que podría representar también una modificación de esquema para pasar nuevamente al 3-5-2.

LEER MÁS: ¿Qué sucederá con Rafael Delgado en Colón?

Y la otra duda está planteada en la mitad de la cancha y que implicaría una modificación de sistema, ya que podrían ingresar o Wilson Morelo o Nicolás Leguizamón por Yeiler Góez, para de esa manera plantar al equipo con dos atacantes definidos, a diferencia de lo que ocurrió en el cotejo ante River.

Si Eduardo Domínguez se inclina por un sistema similar al cual Colón viene de jugar la fase final de la Copa de la Liga y el partido ante River, es decir con dos líneas de cuatro, los 11 serían: Burián o Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Delgado o Gallardo; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Facundo Farías y Morelo o Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario