Colón

Los dos goleadores que estarán bajo el análisis de Diego Osella

El nuevo entrenador analizará a dos centrodelanteros para saber si los tendrá o no en cuenta para el 2020, donde el Sabalero se jugará su permanencia en Primera División.

Lunes 23 de Diciembre de 2019

Una vez que Diego Osella desembarcó en Colón, los dirigentes se pusieron a sus órdenes intentando conformar el mejor plantel de cara a un 2020 intenso, donde la principal consigna será sumar puntos para mantenerse en Primera División.

Está claro que desde la salida de Pablo Lavallén los popes rojinegros perdieron un tiempo que vale oro, debido a que fueron apuntando a entrenadores de renombre y jerarquía, quienes rechazaron la propuesta debido a diferentes ambiciones deportivas y económicas.

Por eso todo quedó sujeto a una reducida lista de entrenadores, donde se destacaron Omar De Felippe, Eduardo Domínguez, Diego Osella, Silvio Rudman y Lucas Bernardi.

• LEER MÁS: Brian Fernández y un guiño al Colo Colo

De esta manera, luego de un nuevo "no" de Domínguez, José Vignatti llamó a Osella para ofrecerle el cargo, y el exentrenador sabalero aceptó rápidamente el desafío y a las pocas horas ya estaba en Santa Fe ideando el nuevo Colón.

Fue entonces que comenzaron a trascender los primeros nombres con chances de calzarse la rojinegra, donde aparecieron varios exjugadores del club como Jorge Broun, Mariano Bíttolo, Gerardo Alcoba y Sebastián Prediger.

En tanto que también comenzaron a mencionarse algunos jugadores vinculados por el afecto a la institución como los hermanos Brian y Leandro Fernández, en tanto que también sonaron delanteros de mucha jerarquía como Sebastián García, Fernando Zampedri, Javier Toledo y Leandro Díaz.

Pero en la reunión que mantuvo Osella con los dirigentes, se llegó a un acuerdo para no bajar a ningún jugador del plantel, más allá de la postura que se tenía de purificarlo en este receso.

Es que hay muchos jugadores que no rindieron en la medida de lo esperado, mientas que otros cumplieron un ciclo y no solamente estaría la postura de la dirigencia de rescindirles sus contratos, sino que los mismos futbolistas verían con buenos ojos sus deseos de marcharse de la institución.

Y hay dos jugadores que parecería que tienen sus días contados como jugadores del actual plantel, debido a que tuvieron escasa participación en los últimos tiempos y cuando la tuvieron no convencieron a los entrenadores de turno.

Por eso, antes de dar el visto bueno para la contratación de goleadores, el DT pretende ver de cerca a Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón, dos atacantes surgidos de las inferiores del club, con contrato vigente.

Tomás Sandoval
Tomás Sandoval
Tomás Sandoval

El caso de Sandoval es bien extraño, ya que siempre se habló de su capacidad goleadora, la que confirmó cada vez que fue requerido, pero se habla de actos de indisciplina que conspiraron contra la ambición de afirmarse en Primera División.

• LEER MÁS: "Lo único concreto es que tengo un año y medio más de contrato con Colón"

En tanto que Leguizamón tuvo un inicio de 2017 brillante con Diego Vera como socio, pero luego le costó mucho encontrar su lugar en el equipo, quedó muy relegado y por eso los dirigentes tendrían pensado prestarlo a otra institución para que termine de explotar.

Nicolás Leguizamón
Nicolás Leguizamón
Nicolás Leguizamón

Por eso es un hecho que ambos estarán presentes en el primer día de pretemporada del plantel, se quedarían varios días bajo la mirada de Osella, quien luego de verlos en acción decidirá si los tiene en cuenta o bien les da el visto bueno a los dirigentes para que negocien sus partidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario