Colón

Los números de Ramón Ábila con la camiseta de Colón

Ramón Wanchope Ábila lleva jugados 17 partidos con la camiseta de Colón y marcó tres goles. Y además le anularon dos que habían sido legítimos

Miércoles 11 de Mayo de 2022

En el último mercado de pases, Ramón Ábila se convirtió en el refuerzo más caro de Colón. Y es que la dirigencia sabalera le pagó a Boca una cifra que ronda los 2.000.000 de dólares para adquirir el pase del delantero. Pese a la cifra erogada, casi nunca fue titular y la mayoría de los partidos ingresó en los segundos tiempos.

No estuvo presente en los dos primeros partidos de la Copa de la Liga ya que llegó un par de días antes de que se inicie la competencia. Pero además venía de sufrir una lesión muscular, por ello recién debutó en la 3ª fecha cuando Colón derrotó como visitante a Central Córdoba por 2-0. Y allí asistió al Pulga Rodríguez en el primer gol del Sabalero.

Y en su primer partido como titular, marcó un gol, fue en el triunfo por 2-1 ante Sportivo Peñarol en la Copa Argentina. Por su parte, en la Copa Libertadores jugó los cuatros partidos, pero en todos ellos ingresó en la etapa complementaria. Mientras que en la Copa de la Liga jugó 12 encuentros, pero en tan solo cuatro fue titular.

LEER MÁS: Burián viajó a Uruguay y crece la incertidumbre en Colón

Y en dos de ellos convirtió goles. El primero ante Rosario Central y el restante frente a Vélez. Pero contra el Fortín marcó uno que fue anulado a instancias del VAR, en una decisión polémica, ya que las imágenes daban cuenta de que el goleador estaba habilitado.

Por su parte frente a Huracán también le anularon un gol, nuevamente a instancias del VAR, pero esta vez por una supuesta infracción de Facundo Garcés a Lucas Merolla, en una acción previa. Pero luego se comprobó que no había falta y que el gol de Wanchope debió ser convalidado.

LEER MÁS: El motor de Colón, también en el radar de Talleres

Y contra Arsenal, le anularon un gol, pero en este caso el juez de línea levantó la bandera. Y luego del chequeo por parte del VAR, se constató que estaba levemente en posición adelantada. No obstante, se trató de un offside tecnológico, de esos que a simple vista no se pueden apreciar.

De esta manera, en total Ábila lleva jugados 17 partidos, 12 por la Copa de la Liga, cuatro por Copa Libertadores y el restante en Copa Argentina. En el torneo local suma 498', en la competencia internacional 67' y en la Copa Argentina 82'. Lo que hace un total de 647' en cancha, y un gol cada 215' de juego.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario