Colón

Los pedidos de jugadores que le hizo Colón a River

El presidente José Vignatti se reunió con Jorge Brito, vice de River, donde comenzaron a llover novedades sobre el armado del nuevo Colón.

Lunes 05 de Julio de 2021

El presidente José Vignatti aprovechó su estadía en Buenos Aires para reunirse con Jorge Brito, vice de River, entre varias de las negociaciones que llevó adelante para el armado de Colón, que tendrá en lo que resta del año el desafío de defender su título en el Torneo de Primera División, como así también el viernes 17 de diciembre jugarse la chance de lograr su segunda estrella en el Trofeo de Campeones.

Pero más allá de esta importante reunión entre los dirigentes de Colón y River, también se produjeron novedades muy importantes en cuanto a la conformación del nuevo proyecto deportivo, que nuevamente tendrá a Eduardo Domínguez como capitán del barco y con la Copa Libertadores como gran desafío.

LEER MÁS: "Lo de Colón es para que la ciudad y el rival crezcan"

Entre Colón y River arrancó una relación hace un par de meses, cuando los de Núñez adquirieron el 50% de la ficha de Alex Vigo, negociación por la cual Cristian Ferreira desembarcó en el plantel que conduce Domínguez, y fue clave sobre todo en la final de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing.

En la charla entre Vignatti y Brito, el presidente de Colón pidió por la extensión del contrato de Ferreira, que vence el próximo 31 de diciembre y no tiene opción de compra. Es que el volante ofensivo es clave para Domínguez pensando en la disputa de la Copa Libertadores de América, y los torneos locales de 2022.

Pero, además, Vignatti preguntó por Lucas Beltrán, el delantero que fue apuntado por Domínguez y que fue sancionado disciplinariamente por Marcelo Gallardo, que no lo llevó a la pretemporada a Orlando como consecuencia que se fue de vacaciones a Italia y a su regreso tuvo que hacer un aislamiento obligatorio.

image.png
Benjamín Rollheiser fue uno de los pedidos de Colón a River.

Benjamín Rollheiser fue uno de los pedidos de Colón a River.

Todo quedó supeditado a la decisión del Muñeco, que junto al plantel de River que regresa de Estados Unidos deberá hacer una cuarentena obligatoria de siete días, lo que será un gran problema pensando en su participación en la Copa Libertadores, donde por los octavos de final deberá enfrentar a Argentinos Juniors, y para el inicio del Torneo de Primera División, donde justamente recibirá a Colón.

Pero también apareció un nuevo nombre en escena, ya que en la charla que mantuvieron el presidente de Colón y el vice de River surgió el nombre de Benjamín Rollheiser, quien hace la función de lateral/volante por la izquierda, y que sería el apuntado por Domínguez tras la partida de Gonzalo Escobar.

Benjamín Rollheiser nació el 24 de marzo de 2000 (tiene 21 años) y posee la nacionalidad paraguaya. Es oriundo de Coronel Suárez, donde jugó luego en las inferiores de Estudiantes de La Plata, para volver a su club de origen que es Deportivo Sarmiento. Hizo una prueba en River en 2014 y arrancó la pretemporada en 2015. En 2018 realizó su primera puesta a punto con el plantel principal en Miami.

Debutó en la Primera División de River en el empate ante Argentinos por 1-1, en La Paternal, el 27 de julio de 2019. Fue titular y reemplazado por Cristian Ferreira, a los 15 del complemento.

LEER MÁS: ¿Qué ocurrirá entre Leonardo Burián y Colón?

En los Torneos de Primera División suma 11 partidos, con dos partidos como titular y en nueve ingresó desde el banco de los suplentes (263 minutos en cancha). En tanto que en Copa Argentina tiene tres partidos, uno como titular y dos ingresando desde el banco (94 minutos en cancha). Además, suma dos cotejos en Copa Libertadores, donde en un partido fue titular y en el otro ingresó en el segundo tiempo (74 minutos).

La posibilidad de que Benjamín Rollheiser llegue a Colón es un tanto complicada, como consecuencia que Gallardo lo tiene en la nómina de Copa Libertadores, lo que no es un dato menor como consecuencia de los inconvenientes que tuvo en el tramo final de la fase de grupos por los contagios masivos. La llave para que desembarque en el Sabalero está puesta en la deuda que River tiene con el Sabalero por el pase de Alex Vigo, aunque será clave la decisión del Muñeco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario